Estrictos controles de seguridad en boliches y salones de fiestas de Resistencia se realizaron el sábado y domingo. En una fiesta de Villa Libertad no había seguridad pero no se pudo clausurar porque faltó apoyo policial.
La Municipalidad de Resistencia, a través de la Dirección General de Inspecciones, continuó durante el fin de semana la serie de controles en boliches y salones bailables privados a fin de verificar que los mismos funcionen tanto con habilitación comercial como así también cumplan las medidas de seguridad obligatorias.
Hubo procedimientos en las madrugadas del sábado y domingo en distintos sectores de la ciudad donde se sancionaron a locales nocturnos y hasta se clausuró una fiesta privada donde se realizaba un baile con cobro de entradas.
El Subsecretario de Control Público Facundo Sampayo consideró que la mayoría de los empresarios de la noche cumplen con las normas de seguridad pero a la vez se mostró preocupado “por la falta de acompañamiento policial ya que no pudieron ayudarnos en un procedimiento donde se realizaba una fiesta sin ningún tipo de seguridad y que de haber ocurrido algún accidente se habría ocasionado una catástrofe”.
El funcionario se refirió a un evento realizado en un predio privado en Villa Libertad donde había más de 400 personas y el lugar no ofrecía seguridad. Se procedió a labrar el acta de infracción por falta de habilitación “pero no pudimos clausurarlo ya que necesitamos apoyo policial pero desde la comisaría jurisdiccional nos negaron ayuda aduciendo que no tenían los suficientes agentes”.
“Es preocupante porque el lugar no cumplía ninguna medida de seguridad, ni siquiera tenía matafuegos en caso de algún incendio pero la fiesta continuó ya que no teníamos el suficiente personal para la clausura”, observó Sampayo.
No obstante el Subsecretario de Control Público consideró que el resto de los locales nocturnos de Resistencia se ajustan a las normas de seguridad, cumpliendo con la instalación de salidas de emergencias y matafuegos autorizados por los bomberos.
“En general los responsables de pub o locales bailables habilitados por el Municipio se ajustan a las reglamentaciones en cuanto a seguir con las normas de seguridad pero son los privados, aquellos que se promocionan a través de redes sociales, los que se realizan sin ningún tipo de control, puede pasar cualquier cosa”, dijo.
Otros procedimientos
Durante el fin de semana fueron multados por falta de habilitación comercial varios boliches como ser los ubicados en Julio A. Roca al 350 aproximadamente, Roque Sáenz Peña al 150, avenida Sarmiento al 2200, Güemes casi Lavalle y los salones de fiesta de avenida 25 de Mayo al 250 y 380.