En el Mario Alberto Kempes, con un gol de Juan Román Riquelme, de penal, y otro del "Cata" Díaz, el "Xeneize" supera 2 a 1 al "Pirata". Sebastián Carrera había abierto el marcador para los de Zielinski
Con un minuto de silencio, por la tragedia ocurrida en Rosario, Boca inició su participación en el único certamen que disputará durante este semestre. Por lo tanto, con la obligación imperiosa de comenzar con el pie derecho, el conjunto de Carlos Bianchi saltó al campo de juego con el objetivo de ser el protagonista estelar de la tarde cordobesa.
Sin embargo, a los seis minutos del primer tiempo un baldazo de agua fría sorprendió al “Xeneize”. Tras una gran combinación ofensiva Belgrano golpeó primero gracias a Sebastián Carrera. Un rebote largo de Agustín Orión le permitió al ex Almagro anotar el 1 a 0.
Las miradas entre los propios jugadores demostraban la falta de credibilidad en el marcador. La desventaja fue un duro cachetazo que hizo reaccionar muy rápido al conjunto del “Virrey”. Si bien la actuación de Carlos Maglio fue un tanto polémica, al sancionar un penal cuando se encontraba muy lejos de la jugada, Juan Román Riquelme igualó el score en uno.
Pero las decisiones del árbitro iban a seguir incidiendo en el duelo disputado en el Mario Alberto Kempres: dos goles anulados al “Pirata” por supuesta posición adelantada y una falta adentro del área contra Sebastián Carrera no cobrada significaban argumentos muy sólidos para que Ricardo Zielinski exponga su queja en forma desmesurada.