Domingo, 25 de Febrero de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
PROPUESTO POR EL SECTOR DE MOYANO
Martes, 29 de enero de 2013
Titular de CGT chaqueña rechaza desdoblamiento de Paritaria
El secretario general de la CGT de Chaco, Oscar González, rechazó desdoblamiento de las negociaciones partitarias salariales, propuesto en el orden nacional por la CGT que encabeza Hugo Moyano.


"Estoy en desacuerdo con desdoblar la negociación salarial, como propone Moyano, porque le estaríamos haciendo el juego a grandes formadores de precios que hacen remarcaciones injustificadas y alimentan la inflación", dijo González a Télam.

La propuesta moyanista llevaría a negociar salarios "hoy cada seis meses, después cada cuatro y así podríamos estar alimentando el fantasma de una inestabilidad que no está en la realidad, aunque sí en el juego de los que especulan con la remarcación de precios", declaró el sindicalista chaqueño.

Como contrapartida, afirmó que "este modelo (nacional) debe poner fin a la inflación que causan estas remarcaciones" y que los sindicatos pueden "aportar datos que ayuden a determinar los costos reales de las grandes empresas formadoras de precios".

"El movimiento obrero tiene que contribuir a la estabilidad, la paz social y la tranquilidad, y si nos dan herramientas, podemos aportar a la determinación de los costos de hipermercados y otros grandes formadores de precios", resumió.

González, que encabeza la CGT chaqueña desde 2004 y pertenece al gremio telefónico, expresó además "entusiasmo con la política de la Presidenta de la Nación de dar respuesta a la brecha tecnológica e impulsar la integración continental" en materia de comunicaciones.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny