Domingo, 19 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Corrientes
Viernes, 9 de agosto de 2013
Bullying: madre desesperada acusó golpiza a su hija
No es la primera vez que denuncia que su niña es víctima del maltrato. Apuntó contra las autoridades del establecimiento y dijo que no volverá a enviarla a clases en esas condiciones. Desde la Escuela afirman que actuaron profesionales de DISEPA.

Car­men Mo­li­na, ma­dre de una ne­na de 8 años, vol­vió a de­nun­ciar que su hi­ja es víc­ti­ma de Bull­ying, lue­go de que la chi­ca lle­ga­ra a su ca­sa se­ve­ra­men­te gol­pe­a­da.
El he­cho ocu­rrió en la Es­cue­la 402 de es­ta Ca­pi­tal. El ca­so ya se ha­bía da­do a co­no­cer a tra­vés de épo­ca cuan­do Mo­li­na acu­só a ni­ñas del es­ta­ble­ci­mien­to que, se­gún ella, mal­tra­ta­ban psi­co­ló­gi­ca­men­te a Ludz­mi­la a prin­ci­pios de ju­nio. Es que le­jos de me­jo­rar el con­tex­to de la ni­ña, em­pe­o­ró, tal co­mo apun­tó la ma­dre en me­dio de un in­men­so ma­les­tar.
“Mi hi­ja es­tá to­da mar­ca­da
ayer vi­no muy al­te­ra­da de la es­cue­la la ata­ca­ron en­tre seis -­alumnas-­ y tie­ne to­do su ros­tro ara­ña­do”, ma­ni­fes­tó a épo­ca Car­men al tiem­po que ex­pli­có que la de­bía lle­var al Hos­pi­tal Juan Pa­blo II pa­ra que los mé­di­cos le re­a­li­za­ran una ra­dio­gra­fía pa­ra de­ter­mi­nar si no pa­de­ció gol­pes que pu­die­ran ha­ber­la da­ña­do en sus ór­ga­nos in­ter­nos.
La mu­jer pre­ci­só ade­más que, se di­ri­gió a la Co­mi­sa­ría Se­gun­da pa­ra sen­tar una de­nun­cia y tam­bién a la Co­mi­sa­ría de la Mu­jer.
“No la voy a lle­var más a la es­cue­la has­ta que al­guien me ga­ran­ti­ce que na­da le va a pa­sar. Fui a la es­cue­la y la di­rec­to­ra me di­ce que fue una pe­lea en­tre chi­cos, na­da más, y que no ha­bía na­die pa­ra con­tro­lar por­que los do­cen­tes es­ta­ban en reu­nión. Di­go, có­mo no se que­da al­guien pa­ra con­tro­lar”, des­po­tri­có Mo­li­na in­dig­na­da.

Lo que di­cen de
las au­to­ri­da­des
Mien­tras tan­to, des­de el Es­ta­ble­ci­mien­to in­di­ca­ron: “Es­toy pre­pa­ran­do los in­for­mes pa­ra en­viar a la su­per­vi­sión del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción”, di­jo a épo­ca Ma­ri­sa Ale­gre, la di­rec­to­ra de la es­cue­la.
Pa­ra Ale­gre, “Ir con la ne­na a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción no va a so­lu­cio­nar el pro­ble­ma si es que ver­da­de­ra­men­te se quie­re so­lu­cio­nar­lo; a me­nos de que exis­tan otro ti­po de in­te­re­ses por par­te de la ma­dre”, cues­tio­nó la do­cen­te.
“La ne­na fue ob­ser­va­da por pro­fe­sio­na­les, por una psi­có­lo­ga de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos de Pre­ven­ción y Apo­yo (DI­SE­PA).
La ne­na no tie­ne pro­ble­mas de con­duc­ta, es co­mo to­dos los chi­cos; lo que su­ce­dió fue una pe­lea nor­mal de ni­ños”, re­mar­có Ale­gre quien mi­ni­mi­zó la cues­tión.
“E­lla di­ce que la quie­re cam­biar de es­ta­ble­ci­mien­to pe­ro esa no es la so­lu­ción, por­que pue­de vol­ver a te­ner el mis­mo in­con­ve­nien­te en otra es­cue­la, acá hay que abor­dar en pro­fun­di­dad el ca­so”, res­pon­dió.
En ese con­tex­to, al cie­rre de es­ta edi­ción Mo­li­na se di­ri­gía al Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II pa­ra co­rro­bo­rar la sa­lud de la ne­na; en tan­to no en­via­ría al co­le­gio a la ni­ña por unos dí­as, por el “es­trés” que di­jo su­frir su hi­ja, en tan­to es­pe­ra­ría res­pues­tas de las au­to­ri­da­des a pro­pó­si­to de las agre­sio­nes.
(Epoca)


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny