Avanzan las obras en la pista internacional de atletismo del “Jaime Zapata”
La pista de atletismo del polideportivo “Jaime Zapata” está cada vez más cerca de quedar en óptimas condiciones, ya que continúan avanzando las obras que se encuentran en etapa de pegado del material sintético que se estima estará finalizado para fines del presente mes.
La obra se realiza por medio de una importante inversión del gobierno de la provincia a través de diferentes organismos, y el aporte de la Secretaria de Deportes de la Nación. La misma permitirá el desarrollo de importantes competencias deportivas como el Torneo Argentino de menores en el mes de septiembre y el Torneo Sudamericano Juniors, que se llevará a cabo en el mes de octubre para cuya organización están trabajando intensamente las autoridades del Gobierno Provincial junto a la Federación Chaqueña de Atletismo y la Confederación Argentina de Atletismo. El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl Bittel, y el vicepresidente del mismo organismo, Iván De los Santos, recorrieron las obras y recalcaron el sustancial avance de cara a dos competencias que ya están programadas.
De los Santos explicó al respecto: “Se está llevando a cabo la última etapa de terminación de esta importante obra, que está en plena etapa del pegado del material sintético sobre la misma y estimamos que a fin de mes estará terminada. Esto es algo histórico para nuestra provincia, permitirá que Chaco tenga por primera vez una pista sintética con nivel internacional avalada y homologada por la Federación Internacional de Atletismo”. Asimismo, De los Santos manifestó: “Ya se presentó toda la documentación para hacer las rendiciones correspondientes de los fondos percibidos por la Secretaria de Deportes de la Nación, con lo cual sólo resta la culminación de la obra que estimamos estará terminada en los próximos días”.
De esta manera, sigue avanzando una obra fundamental para la provincia a nivel deportivo, que permitirá disfrutar de los mejores atletas a nivel mundial en el polideportivo “Jaime Zapata”.