Jueves, 19 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Debate sobre las problemáticas de la ludopatía
Sábado, 10 de agosto de 2013
Chaco y Formosa trabajan en el abordaje conjunto del juego responsable
Integrantes del Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña participan de una importante jornada en la capital formoseña, en la que se debate sobre problemáticas de la ludopatía y sus mecanismos de abordaje a nivel regional.



La delegación chaqueña está integrada por la asistente social Mabel Báez y la doctora Valeria Aldecoa Chapur, quienes toman parte de las Octavas Jornadas Provinciales de Juego Responsable, Juego Patológico y otras Adicciones Comportamentales, organizadas por el Instituto de Asistencia Social (IAS) de Formosa.
Durante este encuentro, se dará a conocer el 0-800- 555-427 (IAS), además de celebrarse la firma de convenios interinstitucionales y del Registro Provincial de Autoexclusión.
“También se trabajará en la coordinación de acciones entre los programas de juego responsable de ambas provincias, para avanzar así en estrategias de prevención a nivel regional”, explicó Báez.
El Programa Juego Responsable de Lotería Chaqueña funciona desde 2008 y cuenta con un equipo de profesionales en psicología, psiquiatría, sociología y asistencia social, que en forma gratuita recibe consultas y ofrece contención a las personas afectadas por el juego compulsivo.

Este equipo atiende demandas de consultas de contención y asesoramiento a través de la línea confidencial y gratuita 0800-888-2008, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, o bien en sus sedes de Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny