Aída dio la bienvenida a la escultura 585 de Resistencia
Con la obra esculpida en mármol travertino “Victoria II”, del maestro Fabriciano Gómez, Resistencia sumó la escultura 585 a su museo a cielo abierto.
Este trabajo que quedó emplazado en Pellegrini casi Saavedra, fue presentado el viernes durante la inauguración del Centro de Diagnóstico por Imágenes de la firma Biofar, quien realizó la donación, en el transcurso de una ceremonia emotiva que reunió a numerosos invitados como así también a miembros de la Fundación Urunday.
La intendenta Aída Ayala, en nombre de la Municipalidad de Resistencia, fue la encargada de recibir este nuevo aporte para la Capital Nacional de las Esculturas.
Es una caricia al alma
Al recibir esta nueva escultura, la jefa comunal resaltó la importancia “de sumar la obra 585 a nuestro museo a cielo abierto”.
“Emplazar una obra artística es una caricia al alma y que se consiga a través de la gente realza más al sentido de pertenencia y que los convierte en ciudadanos”, remarcó.
También elogió la inauguración de este Centro de Diagnóstico por Imágenes diciendo que “tiene que ver con la identidad de nuestra ciudad porque es un emprendimiento familiar que apuesta y se compromete con Resistencia”.
El agradecimiento de Ferrando
“Quiero agradecer a todos por este logro que se consigue a través de un esfuerzo conjunto, por eso vaya mi reconocimiento a los que integran la familia Biofar, tanto los que trabajan aquí como a nuestros clientes, que más que eso son amigos”, expresó Silvia Ferrando, responsable de la empresa.
Ubicada en Pellegrini 575, el emplazamiento de esta nueva obra contó con la presencia de la concejal Alicia Ogara, el Ministro de Salud Antonio Morante, los Secretarios de Gobierno Leandro Zdero y Desarrollo Humano Olga Saporitti, el escultor Fabriciano Gómez, el Presidente de la Cámara de Comercio Sergio López y los responsables de la empresa Biofar Romualdo Claro y Silvia Ferrando.