El sueño de Fabriciano está cumplido: La mejor Bienal de Todas
Un marco imponente. Celebración. Fiesta del arte, la cultura y el pueblo. Fiesta planetaria. En el escenario los escultores. En frente, Resistencia y los miles de visitantes acompañando vivamente cada momento de la premiación en el último día de la Bienal.
Nuevamente fue un sábado explosivo, como sucede siempre en cada bienal, pero inusualmente emotivo, y no hace falta aclarar, Fabriciano no está entre nosotros, pero es voz común que no se perdió detalle de la noche. Palabras emotivas, entrega de certificados en competencia e invitados. Un homenaje musical a cargo de la pianista residente en Miami Marita Vellia y nuestro compositor y multiinstrumentista Alejandro Acosta que interpretaron las canciones más queridas del Maestro…,…,y antes del último chamamé, Merceditas, el periodista, escritor, historiador, Marcelo Nieto, leyó un poema especialmente preparado en honor a Fabri.
Y volvió la música con una magistral interpretación y Fabriciano volvió en cada emoción del público que lo coreó.
Fue otro de los grandes momentos de la noche.
A continuación, el momento tan ansiado. Los premios
Premio de los Niños Reinaldo Martínez: Petre Virgiliu Mogosanu, de Rumania, con la obra Tensión en la Naturaleza Premio del Público: Juan Alberto García: Juan Pablo Marturano, con la obra Más Allá de las Nubes Premio de los Escultores: Choe Sodong, con la obra Permanencia 2050 Premio F.E.G.H.R.A: Juan Pablo Marturano, con la obra Más Allá de las Nubes Premio: Palacios Hermanos: Arijel Strukelj Tensión en Vida Premio Poder Legislativo de la provincia del Chaco: el icraniano Ihor Tkachivskyi con la obra Nueva Energía. Premio Aeropuertos Argentina 2000: Gentile Tavanxhiu con la obra Señorita Premio Femechacho: Jhon Gogaberishvili de Georgia, con la obra transformación Emocional
Bienal Internacional de Escultura Primer Premio: Petre Virgiliu Mogosanu, de Rumania, con la obra Tensión en la Naturaleza El segundo premio para el surcoreano Choe Sodong, con la obra Permanencia 2050 Tercer premio: la alemana Verena Mayer-Tashc con la obra Vestido.
El clásico descorche de champan que fue una felicidad espumante para los ganadores y mucha mucha felicidad de todos los presentes.
Hubo un último momento, también muy esperado. Porque es tradición que se muestre un adelanto de la próxima bienal. Y así fue, un video animado recorrió la vida de Fabriciano desde niño futbolero de villa Seitor, a brillante escultor internacional. Y naturalmente el gran legado que dejó a los chaqueños.