"A muchos votantes del PRO les pareció más útil ir a la interna de UNEN"
El jefe de Gobierno porteño relativizó el primer puesto logrado por la alianza electoral en la Ciudad de Buenos Aires y estimó que parte de esos votos irán para Sergio Bergman y Gabriela Michetti en octubre
Doce horas pasaron desde que se conocieron los primeros resultados oficiales de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el macrismo ya analiza por qué Gabriela Michetti y Sergio Bergman quedaron en segundo lugar frente a la suma de votos que obtuvieron las cuatro listas del frente UNEN.
"Hubo muchos que respondían a nosotros que fueron a votar para tratar de que ganara otro candidato de los que al final ganaron", explicó Mauricio Macri, en referencia a Fernando "Pino" Solanas y Elisa Carrió, los líderes de la corriente Coalición Sur que se impuso en la interna.
En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño mostró su confianza en poder recuperar el respaldo de esos ciudadanos en los comicios que tendrán lugar el 27 de octubre, debido a que las listas de UNEN presentaban "propuestas muy distintas". "Hay mucho votante del PRO que le pareció que era más útil en esta instancia intervenir en la interna de UNEN para tratar de cambiar un resultado que finalmente se confirmó", insistió.
En diálogo con Radio 10, Macri destacó los números que la oposición obtuvo en todo el país ante el kirchnerismo y se ilusionó con la posibilidad de conformar una amplia alianza de cara a las presidenciales de 2015: "La pelota está en nuestra cancha, tenemos que armar una propuesta que entusiasme".
De todos modos, el líder del PRO recordó que "muchos sectores de la oposición que se vieron beneficiados (anoche) son corresponsables" de las leyes que votó el Frente para la Victoria en los últimos años, como fueron los casos de "la confiscación de YPF, la ley de la CNV (Comisión Nacional de Valores), las reformas del Banco Central y otras estatizaciones que no han ayudado".