Pena y sentido adiós al ingeniero del nuevo peronismo correntino
Diario Época - El ex intendente de Corrientes falleció de forma repentina en la ciudad de Ituzaingó. Su partida generó dolor en la política. Se destaca su rol como uno de los hacedores del PJ, que intentó llegar a la Gobernación en un período de nuevas alianzas.
Nada hacía suponer que la pena se desataría sobre la política en la tarde de ayer, cerca de las 17:45. A los 58 años murió Fabián Ríos, un destacado dirigente del peronismo vernáculo, ex intendente de la ciudad de Corrientes, gerente del megaproyecto de Aña Cuá en Yacyretá. Fue el último cuadro opositor en hacer frente al radicalismo gobernante en una contienda electoral.
En septiembre de 2009 el peronismo correntino había regresado a un espacio electoral competitivo y, en medio de la interna radical, logró obtener un tercio de los votos. El candidato a Gobernador de esa revitalización del PJ fue Fabián Ríos, quien se constituyó en una pieza transversal en la reconfiguración de los sistemas de alianzas en la provincia, luego de la recuperación institucional tras la crisis del ‘99.
Este fue el momento que, después de haber respaldado a Cristina Kirchner en el conflicto con el campo por las retenciones móviles, saltó con fuerza a la escena política correntina.
Fabián estuvo cerca de ingresar al balotaje. Incluso, el partido había pedido la apertura de las urnas para reñir la contienda voto a voto. Sin embargo, al ex senador no le alcanzó para ir a segunda vuelta pero tuvo su reivindicación en 2013, cuando logró retener el poder del peronismo sobre la capital provincial al suceder a Carlos Mauricio "Camau" Espínola.