Analizaron las próximas promociones comerciales para el Chaco
El gobernador Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con integrantes de la Cámara de Comercio para abordar temas referidos a la seguridad y analizar diversas promociones comerciales a realizarse.
En la oportunidad se elaboró una agenda en común, con aportes de la Cámara de Comercio y funcionarios del Ministerio de Gobierno, y se estableció trabajar en forma conjunta para avanzar sobre cada uno de los ítems.
Del encuentro, junto al titular del Ejecutivo chaqueño, participaron el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek; el secretario de Seguridad, Javier Oteo; el subsecretario de Asuntos Policiales, Aldo Asano; el titular de la Policía del Chaco, Ramón Alegre y el presidente de la entidad, Sergio López, quien estuvo acompañado de otros integrantes de la entidad.
Más seguridad
Tras el encuentro el titular de la cartera de Gobierno destacó los distintos puntos tratados, en su mayoría relacionados con la seguridad como ser la instalación de más cámaras en lo que será un trabajo articulado entre Gobierno y la Cámara de Comercio. Los nuevos aparatos se instalarán en distintos puntos del microcentro y se monitorearán a través del Centro de Videovigilancia. Otro de los puntos tratados fue la posibilidad de contar con mayor presencia policial, “cuadro de situación ya visible en calles de la ciudad de Resistencia”, destacó el funcionario provincial.
Verbeek adelantó que se eliminará el uso teléfonos celulares en los agentes apostados en las calles, a quienes se dotará de Handy de comunicación.
Por otra parte se diseñará un plan de acción relacionado al control de las manifestaciones sociales, para lograr un impacto mínimo en los distintos cortes de ruta o calle.
El titular de la cartera de Gobierno destacó que desde la Cámara de Comercio “se hicieron aportes en ideas que se pueden concretar”.
Por otra parte los comerciantes pidieron que se profundice la investigación en diversos ilícitos ocurridos en los últimos años, algunos con la faltante aún de una resolución definitiva en el ámbito de la Justicia.