Mercado nacional unificado: La Bolsa de Comercio del Chaco espera definiciones
La resolución 615 de la CNV aportó tranquilidad operativa a todos los mercados de capitales del país y a la operación de entidades como la Bolsa de Comercio del Chaco.
Desde la entidad local, su gerente Marcelo Nievas viene participando de reuniones de Bolsas colegas en las que se evalúan los términos de la transición sobre la base de la escasa información dispuesta hasta el momento por la CNV y trasciende la impresión de que la reglamentación y la puesta en funcionamiento de un mercado nacional unificado demandará aún un tiempo mayor.
La homogeneización técnica y operativa de los mercados del país abrió una serie de interrogantes especialmente en las bolsas con operaciones propias, con sistemas y desarrollos operativos que en casos deberán dejar de funcionar.
Se apunta que funcionarios de la misma CNV recorren diferentes mercados internacionales integrados, para relevar diferentes plataformas de negociación y avanzar en la transición que, se estima, podrá demandar mucho más de los 180 días planteados en la nueva legislación como plazo de reglamentación y puesta en funcionamiento.