Más de 4 millones de tapitas para sostener la Casa Garrahan
La Fundacion Ciudad Limpia envió este fin de semana mas de 4.000.000 de taitas plásticas al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundacion Garrahan de Buenos Aires y los recursos económicos obtenidos serán destinados al sostenimiento de la Casa de la Madre y el Niño mas conocida como Casa Garrahan Chaco.
Ciudad Limpia pudo acopiar la extraordinaria cantidad de 4.000.000 de tapitas plásticas y enviarlas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gracias al aporte de miles de vecinos, instituciones, escuelas, comercios, colegios y algunos funcionarios que interpretan el sentido solidario y ecológico de esta campaña.
Procedentes de Villa Angela, Charata, Las Breñas, Pampa del Infierno, Saenz Peña entre las tantas localidades del interior del Chaco y alguna provenientes de provincias vecinas , estas tapitas plásticas fueron acopiadas cuidadosamente en dependencias de la Fundacion y ayer fueron cargadas a un camión semirremolque de la Empresa Osmar Snaider quien desde hace varios años aporta gratuitamente su traslado a la Capital Federal.
Un especial agradecimiento al Club de Leones de Villa Angela, al Diputado Provincial Livio Gutierrez, Javier Usatorre, Marita Sarrionandia, Benjamin Kuc, Ivan Bonzi, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias entre tantos vecinos que siempre colaboran desinteresadamente con los proyectos de Ciudad Limpia.
EN QUÉ SE CONVIERTEN?
Estos casi insignificantes pedacitos de plástico increíblemente resuelven varios problemas. Primero : salen del nocivo circuito de la basura ya que demoran 400 años en degradarse definitivamente. Segundo : generan en el vecino común y fundamentalmente en niños y jóvenes la obstinación en juntarlas ya sea en sus casas, una plaza, la calle o una playa.
Tercero: al destinarlas al proceso de reciclaje se convierten en un sinnúmero de objetos útiles como un balde, una palita, sillas, fuentones, mesas, juegos de playa, triciclos, etc.
Cuarto: los recursos obtenidos con este proceso son volcados al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundacion Garrahan o la Fundacion Ciudad Limpia para dar apoyo al desarrollo del Hospital Garrahan de Buenos Aires y la Casa de la Madre y el Niño del Chaco.
TODOS PUEDEN HACERLO
" Todos somos partícipes de esta problemática y debemos comprometernos a un cambio cultural donde reciclemos la basura que desechamos. En este sentido, venimos trabajando desde el Área de Reciclado de nuestra Fundación, donde las empresas e instituciones colaboran constantemente con nosotros a través de la donación de papel blanco, cartones y tapitas plásticas" remarcó la Coordinadora de Reciclados de la Fundación, Celeste Arevalo.
Gracias al trabajo que se realiza con la comunidad, a través de la reutilización de los materiales reciclables, podemos decir que además de contribuir con el cuidado del Medio Ambiente, se logra reinsertar laboralmente a chicos de la calle con el programa de reciclado de Ciudad Limpia, y a su vez, al movimiento MTD 17 de Julio con la construcción de la Casa Garrahan Chaco, el Centro de Enfermedades Raras y la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, gracias a este magnífico programa que se lleva a cabo.
MAS DE 500 CAMIONES DE CARGA
Desde Ciudad Limpia estiman que de acuerdo a la respuesta de la gente en los aportes de residuos reciclables que permanentemente llevan a la plaza 25 de Mayo, cada sábado y a la sede de Casa Garrahan Chaco, este año se podrá alcanzar la extraordinaria cifra de las 5 mil toneladas de material que se quito del circuito de la basura y se lo llevo al circulo virtuoso del reciclado y la generación de recursos económicos para solventar sus proyectos. Esta fabulosa cifra puede traducirse en unos 500 camiones semirremolques totalmente cargados.
“En este sentido, con la colaboración de nuestras empresas locales, áreas del estado y toda la comunidad podemos lograr mucho más, ya sea reinsertar laboralmente a personas marginadas como así también verlo como una industria generadora de puestos de trabajos” expresó el titular de Ciudad Limpia Arquitecto Carlos Alabe.