Malloneros llegaron a un acuerdo y levantaron el corte en el canal de navegación
Miguel Cristaldo, presidente de la Asociación de Malloneros, habló con Radio Sudamericana luego de mantener una reunión en Casa de Gobierno de la provincia del Chaco. “Llegamos a un acuerdo y logramos que los muchachos puedan trabajar. Ahora ambas provincias pueden pescar tranquilamente", expresó.
Miguel Cristaldo, presidente de la Asociación de Malloneros, confirmó en diálogo con Radio Sudamericana que el conflicto entre los pescadores y las autoridades de Prefectura Naval Argentina llegó a un acuerdo. Y es que a partir de hoy, y a través de un acta firmada por diferentes representantes, tanto pescadores correntinos como chaqueños podrán llevar a cabo su actividad con libertad en el río Paraná.
“Hubo acuerdo. Logramos que podamos seguir trabajando y que esto termine de una vez por todas”, comentó Cristaldo en la comunicación.
“El principal problema era que los pescadores correntinos podían pescar en aguas chaqueñas, mientras que los chaqueños no podían hacerlo en territorio de Corrientes. Pasaba que hacían los operativos y a los chaqueños les secuestraban las redes de pesca. Ahora logramos un acuerdo con el que ambas provincias podrán pescar normalmente”, añadió posteriormente.
Por otro lado, y con respecto a la Prefectura, adelantó: “El grupo especial de Prefectura van a tener que dejar trabajar a los pescadores, siempre y cuando tengan las licencias correspondientes. Tendrán que hacer procedimientos diferentes a partir de ahora”.
Y concluyó: “Se labró un acta, en donde representantes de Chaco y Corrientes dejaron sus firmas. A partir de este momento los pescadores podremos comenzar a llevar a cabo nuestra labor de manera normal”.