POR PRESENCIA DE ALGAS EN EL RÍO BERMEJO, SAMEEP Y LA APA TRABAJAN EN EL CONTROL Y MONITOREO DE LA PRODUCCIÓN DE AGUA
Se recomienda a la población de El Pintado, Wichí, Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Juan José Castelli y Miraflores que no utilice el agua para consumo. Este fenómeno natural es producido por los bajos niveles del río, bajas precipitaciones y las altas temperaturas que generan la falta de oxigenación del agua.
Atentos a la presencia de algas de coloración verde detectadas sobre el cauce del Río Bermejo, donde se encuentran las tomas de las plantas de los acueductos de El Impenetrable y Puerto Lavalle, la empresa Sameep se encuentra trabajando junto a la Administración Provincial del Agua en el monitoreo y control de la calidad del agua.
Este fenómeno natural es producido por los bajos niveles del río, bajas precipitaciones y las altas temperaturas que generan la falta de oxigenación del agua.
De manera preventiva se recomienda a la población de El Pintado, Wichí, Sauzal, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Puerto Lavalle, Villa Río Bermejito, El Espinillo, Juan José Castelli y Miraflores que no utilice el agua para consumo, pero sí para higiene personal y otros usos hasta la estabilización de los sistemas de tratamiento.