La Presidente no tuvo agenda pública hoy, después de las Primarias del domingo que dejaron al oficialismo por debajo de los 30 puntos. El miércoles tendrá un acto oficial y luego participará de la asunción de Cartes
La cita es el miércoles a las 18 en el predio de Tecnópolis. Allí la presidente Cristina Kirchner tiene agendada una actividad y lo que puede marcar su reaparición pública tras las elecciones primarias del domingo.
Una información que se confirmó en horas de la mañana por voceros oficiales indica que la Presidente participará de los actos de asunción de Horacio Cartes, el empresario que ganó las elecciones para presidir los destinos de Paraguay.
Si bien Cristina Kirchner habló el domingo por la noche desde el búnker del Frente para la Victoria, ahora se espera cuál será el rumbo que aplicará a su gobierno teniendo en cuenta que el resultado fue adverso en los principales centros urbanos del país.
En la Casa Rosada dicen que ya están "enfocados" en el nuevo calendario electoral de cara las generales del 27 de octubre que el 7 de septiembre marca el final del plazo de registro de los candidatos proclamados en las primarias.
Y el 12 de septiembre se realizará la oficialización de las listas por parte de la Justicia y el 22 se iniciará la campaña. Cumplida esta etapa, el 26 de septiembre se realizará el depósito del aporte de campaña y el 27 será la presentación de modelos de boletas.
De acuerdo al cronograma, el 2 de octubre comenzará la campaña en los medios, el 12 se iniciará la prohibición de publicidad de actos de gobierno y el 25 finalizará la campaña electoral.
La participación de Cristina Kirchner en la asunción de Cartes en Asunción se debe a la posición que adoptó el gobierno argentino tras la destitución en junio de 2012 de Fernando Lugo de la presidencia.
Las naciones que integran la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) comunicaron que levantarán la suspensión que habían aplicado a Paraguay y Cartes, ya desde el poder, aguarda normalizar relaciones, incluso con Venezuela.