Sábado, 15 de Junio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Domingo, 29 de enero de 2023
Capitanich de inauguraciones en Barranqueras: Son obras que marcan un sendero de progreso para la comunidad
En Barranqueras, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado un total de 30 cuadras de pavimento en el barrio 500 Viviendas. Ambas obras fueron ejecutadas con financiamiento provincial por una inversión superior a los 200 millones de pesos.


Acompañado por la intendenta local, Magda Ayala, el mandatario habilitó dos frentes de obra, un tramo de 18 cuadras, que demandó una inversión de $102.794.476,55 financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Y otro de 12 cuadras con una inversión de $100.929.816 financiados a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la DVP.


“Son intervenciones que van a acrecentar el patrimonio público de Barranqueras y que marcan un sendero de progreso para la comunidad”, aseguró el gobernador.

“Le pedimos a los vecinos la valoración más profunda de estas obras, porque por aquí pueden pasar una ambulancia o un patrullero para salvar vidas, así como estudiantes y docentes; seguimos garantizando derechos, ahora con más accesibilidad”, manifestó el gobernador. “Lograr la conectividad vial no es un lujo, sino el valor de la vida puesto al servicio de la comunidad”, agregó.

De esta manera, concluyó: “Estamos orgullosos y contentos por el trabajo que llevamos adelante, no solo aquí en Barranqueras, sino en toda la extensa geografía de la provincia, 25 departamentos y 70 municipios que tiene la provincia. Vamos a terminar en tres mandatos constitucionales 14.000 cuadras de pavimento urbano que es prácticamente la misma cantidad que se hizo durante 71 años de historia constitucional de la provincia del Chaco”.

Capitanich valoró el trabajo realizado en conjunto con la intendenta Ayala y aseguró que un objetivo claro es lograr que Barranqueras adquiera, como ciudad portuaria, un desarrollo “para mejorar su perspectiva”. En esa línea mencionó los avances para la recuperación de la Hidrovía Paraná Paraguay: “Para que las vías navegables secundarias puedan tener el ejercicio soberano del dragado, balizamiento y señalización y recuperar la envergadura de una ciudad portuaria que movilice el comercio, la industria y la generación de nuevas oportunidades de empleo”, aseveró.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny