Gustavo entregó indumentaria deportiva al Club Barrial Los Dogos
En Villa Don Andrés, Gustavo entregó indumentaria y elementos deportivos al Club Deportivo Los Dogos, una institución barrial y social ubicada en avenida Chaco al 2700 que alberga actividades recreativas para más de 100 chicos.
La entidad recibió 5 equipos de indumentaria, 20 pelotas, 2 vallas, 20 aros, 20 conos, 20 tortuguitas y 2 escaleras. La idea es replicar esta acción municipal en otros clubes barriales para fomentar el deporte social.
Gustavo sostuvo: “Este es el primer club al cual se acompaña este año con indumentaria deportiva, elementos de entrenamiento y pelotas para las cinco categorías infantiles, lo que representa más de un centenar de chicos y chicas”, y agregó que “esta institución contiene a los niños y niñas sin cobrar aranceles ni cuotas, lo que denota un desempeño netamente social”.
Sobre la cancha que ocupan para las actividades, el Intendente expresó: “Es positivo recuperar este espacio para actividades deportivas barriales, para ello se gestionará un comodato para dotar al lugar de mejores condiciones de infraestructura y así convocar a más vecinos y vecinas”.
El coordinador del Club Deportivo Los Dogos, Javier Gauto, agradeció a la gestión municipal por el apoyo. “Esta entrega de elementos deportivos para entrenar y jugar fue una alegría para los chicos y chicas que asisten a la entidad”, destacó y añadió que “todas las actividades son llevadas adelante a pulmón siempre con la intención de brindar contención y apoyo a los niños y niñas”.
LA ALEGRÍA DE LOS PADRES Y MADRES
Silvina Espinoza es mamá de Tiago de 11 años, y comentó: “La indumentaria recibida es algo que hacía falta en este lugar porque son todos chicos y chicas muy humildes, cuyos padres y madres están peleando desde el año pasado para que no les saquen el predio, que es lugar donde los niños y niñas juegan y se divierten”.
Nicolás López es padre de tres chicos que asisten al club, y expresó que “esto ayuda muchísimo para seguir creciendo e incluyendo a más niños y niñas para que se dediquen al deporte y se entretengan”, y finalizó diciendo que “este espacio es fundamental para el barrio porque es el único pulmón verde de la zona”.