Martes, 23 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESTE MARTES EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA
Martes, 21 de febrero de 2023
Una multitud en la primera noche de carnaval
En la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero, de manera libre y gratuita, los vecinos y vecinas de Resistencia vivieron una nueva experiencia con “Modo Carnaval”, que incluyó el show musical de Trueno, como principal atractivo, junto con los exponentes locales más grandes del trap vernáculo.


"Modo Carnaval" es una propuesta municipal que comprende una variada agenda de actividades que buscan incentivar el turismo y reactivar la economía local mediante iniciativas artísticas, culturales y gastronómicas para toda la familia. Además, hubo castillos inflables y juegos para los chicos y chicas, paseo de emprendedores, foodtrucks y cerveceros.

El trap local y regional tuvo su merecido lugar con Ipsilon, Filipponi, Lonely Cloud, Alon, Calem, Not Criu y Enkapucha2 actuando en vivo durante la tarde. Posteriormente, el gran cierre fue de la mano de Trueno.

UNA CAPITAL CON IDENTIDAD CULTURAL

Gustavo sostuvo que “estas actividades permiten posicionar a Resistencia como un destino más de eventos turísticos y de espectáculos en el norte argentino”, y agregó que “la capital chaqueña se caracteriza por el potencial y la identidad cultural”.

En igual sentido, indicó que “la ciudad tiene plena ocupación hotelera debido a los eventos que se llevan adelante y que traen una afluencia de público de toda la región”, y amplió diciendo que “Resistencia debe aprovechar a sus emprendedores, artesanos, gastronómicos y hoteleros para expandirse económicamente”.

Asimismo, remarcó: “Esto es lo que pretendemos para una gran capital del nordeste que tiene mucha infraestructura de servicio”, y añadió que “con todo esto se espera una gran movilización del público y una reconstrucción del tejido social para reencontrar la familia. Además de expandir la utilidad estratégica de los grandes parques urbanos”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, puntualizó que es “fue fundamental tener una grilla tan importante para posicionar a la ciudad como un polo turístico, a lo que se suman más de 500 emprendedores y artistas locales”, y continuó manifestando que “tener un artista de renombre nacional sin costo significa cumplir el sueño de varios niños, niñas y adolescentes que practican en las plazas de la ciudad”.

Santiago Leyes de Not Criu expresó que “este espacio que brindó el Municipio es una felicidad que permite ampliar el público que gusta de la música urbana”, y subrayó que “ser parte de estos tremendos eventos ayuda mucho a crecer artísticamente a los locales”.


ESTE MARTES EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

Este martes 21 de febrero, en el Parque de la Democracia y desde las 20, los vecinos de Resistencia podrán disfrutar de un desfile de comparsas para celebrar el carnaval con el despliegue de las agrupaciones chaqueñas “Cordialísima”, “Las Jaulas de las Locas”, “Luz Argentina”, “Camba Cuá” y Perla, con el acompañamiento de las comparsas correntinas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny