La brutal represión de Bashar Al Assad y las paupérrimas condiciones de vida obligaron a familias enteras a huir del país, según informó Naciones Unidas
De ese total, sostuvo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 1,7 millones están registrados como refugiados y 208 mil esperan ser incluidos en esa condición.
"Al ritmo actual, esperamos alcanzar los 2 millones de refugiados sirios en las próximas semanas", manifestó Dan McNorton, vocero del organismo de ONU.
El vocero dijo que los países mantienen un control especial en las fronteras con Siria por "motivos de seguridad nacional" y destacó que persiste el flujo de refugiados, aunque en menor cantidad.
Líbano es el país que recibió la mayor cantidad de sirios, unos 680.900, seguido por Jordania (516 mil), Turquía (440 mil), Irak (161 mil) y Egipto (107 mil).
El Programa Alimentario Mundial (PAM) aportó asistencia en julio a 1,1 millones de refugiados en países vecinos y logró distribuir ayuda en el interior de Siria a 2,9 millones de personas, dijo la vocera Elisabeth Byrs.