Oberá: Condenaron a 17 años de prisión al pastor evangélico que violó a su hija durante 7 años
El hombre llamado Pedro Fernández oficiaba de locutor y pastor evangélico fue condenado por el Tribunal Oral Penal Nº1 de la ciudad de Oberá, a 17 años de prisión efectiva, además sus datos, huellas digitales y fotografía permanecerán durante su condena en la lista de violadores. El depravado decía que su hija era su “novia”. Filmó un acto sexual en una oportunidad, la joven contó que cuando salía de bañarse su propio padre la sometía sexualmente sin su consentimiento.
En horas del mediodía se leyó la sentencia al Pastor Evangelista que violó desde los 13 a los 20 años a su hija. El Tribunal, presidido por el Dr. Francisco Aguirre, condenó a 17 años de prisión a Pedro Fernández, autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo en concurso real. Además se ordenó la inscripción en el Registro único de condenador por delitos sexuales que funciona en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, cuyo plazo de duración y permanencia será igual que el de la pena aplicada, es decir, 17 años.
Una vez firme la sentencia se procederá a extracción, análisis e incorporación al banco provincial de huellas genéticas digitalizadas, de la huella del condenado y la confección de la ficha identificadora.
La Fiscal, encargada de defender a la joven abusada, pidió en su alegato que se lo sentenciara a 17 años de prisión a Pedro Fernández, a quien indicó como una persona morbosa por haber filmado el momento en que sometía sexualmente a su propia hija.
La joven vivió 7 años bajo el sometimiento de Fernández, quien tenía amenazada a la pequeña que abusaba desde los 13. El pastor evangélico les decía a sus conocidos que era “novio de su hija”.
Además de profesar la fe, era locutor de “Radio Promesa” ubicada en el Barrio Schuster de Oberá.
Uno de los elementos que sirvió para condenar al hombre de 40 años, fue un video que lo realizó él mismo, en una de las tantas ocasiones que sometía sexualmente a su propia hija. Ese archivo tenía el nombre de “Vivi”, tal como se llama su mujer Viviana, madre de la joven. La filmación fue encontrada en la computadora personal de Fernández.
En relación a este video, en su alegato, el abogado defensor del pastor, el Dr. Javier Noguera dijo “si dejáramos de lado el hecho de que son padre e hija, sería un “video hot” de dos personas mayores teniendo sexo, como el de Silvina Luna u otros tantos videos más”. Y pidió la absolución de su defendido porque a su criterio no existían pruebas para incriminarlo y le cabía el beneficio de la duda.
El 21 de agosto a las 12 se dará lectura de la sentencia. Los Doctores Amalia Avendaño y Pablo Rivero fueron los otros dos miembros que integraron el tribunal. (Misionesonline)