Prefectura secuestró más de 240 kilos de marihuana
El operativo fue en una zona de campos y esteros, a la altura de la Ruta 12. No hubo personas detenidas.
Un certero operativo concretado por efectivos de la Prefectura Naval con asiento en la localidad correntina de Itatí permitió el secuestro de más de 240 kilos de marihuana, aunque no se registraron detenciones.
Conforme a datos aportados por voceros oficiales, el procedimiento se concretó días atrás tras una paciente investigación que se realizó en el marco del operativo “Escudo Norte”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo fue llevado a cabo “en una amplia zona de campos y esteros, a la altura de la Ruta Nacional 12”, precisaron.
En dicho lugar la Fuerza federal desplegó distintas embarcaciones y vehículos terrestres “a fin de interceptar una carga de droga que ingresaría desde la costa del río Paraná”.
Producto de los rastrillajes efectuados por los prefecturianos, en la zona conocida por los lugareños como “Portón Blanco”, a bordo de motocicletas debido a lo complejo del estado del terreno fue que consiguieron decomisar varios panes, tipo “ladrillos” envueltos en cinta de embalar, que fueron arrojados en el interior de una zanja profunda y que los cubrieron con pasto.
En tanto, a cien metros de la costa los agentes hallaron una bicicleta abandonada “que había sido acondicionada con dos travesaños de madera y en cuyo interior se hallaron más bultos con la misma sustancia de origen vegetal”.
Durante una posterior inspección se contabilizaron 243 de estos paquetes que tras tomar muestras al azar se determinó que todas respondieron cromáticamente positivo para cannabis sativa, es decir, marihuana.
El peso total del cargamento fue de 241,895 kilogramos.
Por el caso intervino la Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, quien ordenó el secuestro del rodado y de la mercadería.
En tanto, en la zona se realizaron rastrillajes intensos para dar con algún narco, aunque la tarea no arrojó resultados.