Martes, 16 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Jueves, 23 de marzo de 2023
“Murales de mi ciudad”, convoca a artistas plásticos y aficionados para que reflejen sus creaciones
“Con las áreas de Cultura y de Turismo buscamos generar una nueva oportunidad para que Resistencia siga consolidando su identidad artística”, expresó el Intendente durante la presentación realizada este jueves en el Paseo Costanero.
Gustavo presentó el programa municipal “Murales de mi ciudad”, iniciativa cultural que convoca a artistas plásticos y aficionados para que reflejen sus creaciones en muros y paredes de Resistencia. Por eso, abrió la convocatoria a los muralistas para que se sumen a la iniciativa, cuya inscripción cerrará el 10 de abril.

Los interesados deberán tener más de 18 años y podrán registrarse a través del correo electrónico muralesdemiciudad@gmail.com o dirigiéndose al Box 3 del Paseo Costanero del Domo del Centenario, donde funciona la Subsecretaría de Turismo.

“Con las áreas de Cultura y de Turismo buscamos generar una nueva oportunidad para que Resistencia siga consolidando su identidad artística”, expresó el Intendente durante la presentación realizada este jueves en el Paseo Costanero.

“Nuestra ciudad tiene un gran potencial artístico y cultural, y siempre sumamos para que así se nos identifique, es una de las ciudades que mayor relación tiene con el arte”, agregó.

Consideró que esta propuesta a través del muralismo “nos abrirá puertas, por eso convocamos a todos los artistas para que puedan expresar su arte”.

“Comenzamos con esta campaña de murales y por eso invitamos a toda la región a inscribirse a que presenten sus bocetos hasta el 10 de abril y el Municipio se encargará de financiarles”, aseveró.

En ese contexto, explicó que las obras deberán pintarse en muros o paredes de un mínimo de 80 metros de largo. “Hay grandes medianeras, paredes de tinglados o depósitos, tanques, todo tipo de espacio que adquiera relevancia artística”, consignó.

“Queremos que todos los años se lleve a cabo este programa, para que vayamos creciendo con esta nueva identidad cultural”, subrayó.

FOMENTAR LA ACTIVIDAD

Virginia Zacarías, subsecretaria municipal de Turismo, dijo a su vez: “Nos hicimos eco de un pedido de los artistas, queremos fomentar el muralismo y crear un corredor al respecto”.

“Incentivaremos esta actividad para seguir embelleciendo la ciudad, y a esta convocatoria podrán acompañarnos tanto profesionales como aficionados”, aclaró.





Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny