Martes, 23 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Miércoles, 29 de marzo de 2023
Invitan a Familias resistencianas a ser parte de las conmemoraciones por el 2 de abril
Gustavo acompañó el anuncio de las actividades destinadas a recordar los 41 años de la gesta de la Guerra de Malvinas, con énfasis en el homenaje a los héroes locales que pudieron volver y a los caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur.


Para ello, habrá una vigilia del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que arrancará con una caravana desde el primer monumento del país realizado en vida a los excombatientes hasta el Parque de la Democracia, donde la jornada cerrará con un festival popular cuyo cierre estará a cargo de La Mancha de Rolando y Alejandro Lerner. Para el día siguiente, las familias resistencianas podrán ser parte de un desfile cívico militar.

Al respecto, el Intendente resaltó: “Nuestros veteranos de guerra representan un emblema vigente de los valores que queremos recuperar para la Argentina y esperamos volver a tener como estandarte en el quehacer cotidiano. Por eso, es para nosotros muy importante sostener las políticas de malvinización, no únicamente en la fecha del 2 de abril, para que podamos imitar el gesto heroico de nuestros héroes que quedaron en las islas”.

Por ello, instó a que el proceso de malvinización persista más allá de las gestiones municipales que depare el futuro y sobre las actividades de concurrencia masiva que tendrán como epicentro al Parque de la Democracia invitó a los resistencianos a “recordar con el gesto de nuestros hermanos”.

El coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad, Alfredo Blanco, sostuvo que el festival previsto para el 1 de abril “tiene que ser un gran evento”. “Acompañamos a estos grupos invitados que tienen estrecha relación con esta fecha tan especial para todos”.

Miguel Ángel “Pato” Billordo, asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización, afirmó: “Malvinas nos une” y adelantó que las actividades organizadas para tal fin por el Municipio consistirán en homenajes de “agradecimiento, de volver de la guerra y contar lo que pasó”

ACTIVIDADES DEL SÁBADO 1 DE ABRIL

-17:30 horas: caravana homenaje desde el nuevo monumento “Chaco tiene héroes”, ubicado en ruta nacional 11 y avenida Malvinas Argentinas, hasta el Parque de la Democracia.

-Entrega de placas en homenaje a excombatientes de la ciudad y actuación de bandas invitadas como Los Peregrinos, Zuni Aguirre y La Burdel.

-21:30 horas: La Mancha de Rolando

-22:45 Alejandro Lerner

-00 horas: entonación del Himno Nacional Argentino y ritual de nombres de los 60 chaqueños muertos en combate.

DOMINGO 2 DE ABRIL

- 9.30 Entrega floral en el Monumento a los Chaqueños Caídos en Malvinas, avenida Sarmiento y Nicolás Avellaneda.

- 17.30 Desfile Cívico Militar – Parque de la Democracia.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny