Jueves, 1 de Junio de 2023
Instagram Facebook Twitter Youtube
A través de Facebook
Jueves, 27 de abril de 2023
Macri, se cuelga de CFK: posteó su propio relato sobre el triunfo de Néstor Kirchner en 2003
Minutos antes de la clase magistral de Cristina Kirchner, habló de una "oportunidad perdida" en aquellas elecciones del 27 de abril de 2003. Pero, el expresidente no hizo autocrítica de su gestión económica ni del enorme endeudamiento que dejó con el FMI.


Minutos antes de la clase magistral de la vicepresidenta Cristina Kirchner en La Plata, el expresidente Mauricio Macri se puso en modo campaña y apuntó contra el oficialismo, en el marco del aniversario de la victoria electoral de Néstor Kirchner, del 27 de abril de 2003.

En vivo. Acto de Cristina Kirchner en La Plata hoy: discurso, elecciones 2023 y repercusiones, minuto a minuto
"En abril de 2003 los argentinos tuvimos una oportunidad enorme. Pero la desperdiciamos", apuntó en una publicación en Facebook, titulada "Veinte años de una oportunidad desaprovechada".

A dos décadas de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la Casa Rosada, Macri hizo un análisis de la situación económica de aquel momento, pero no realizó ninguna autocrítica sobre su gestión ni del préstamo de US$ 45 mil millones con Fondo Monetario Internacional (FMI). Sí se lamentó que se "haya tirado a la basura la oportunidad inicial".

"Teníamos todo para crecer sin los vicios que nos habían perseguido durante décadas. Nos había costado más sufrimiento del necesario, pero finalmente parecíamos listos para crecer, con una democracia y una economía fuertes y sólidas. Sin embargo, el 27 de abril de 2003, hoy hace 20 años, Néstor Kirchner ganó las elecciones presidenciales. Y toda esa promesa quedó en nada", aseguró el líder del PRO.

Y añadió: "En lo económico, es cierto que durante unos años la economía creció, pero pronto volvimos a tener inflación crónica, un capitalismo para amigos con mucha corrupción, una economía cada vez más cerrada y cada vez menos energía y menos inversión. Tiramos a la basura la oportunidad inicial".


Asimismo, también Macri hizo su apreciación sobre la situación política, al asegurar que hace 20 años, tras el “que se vayan todos”, la ciudadanía le estaba pidiendo a los políticos "más honestidad, más transparencia y una intención más clara de trabajar para solucionarle los problemas".

De esta manera, según Macri, la victoria de Néstor Kirchner "dio inicio a un estilo de gobierno que se fue haciendo cada vez más intolerante y manipulador, el origen de lo que después se llamó la grieta".

"La intervención al INDEC, los cambios en el Consejo de la Magistratura, la tolerancia (o la complicidad) con el narcotráfico, el aislamiento internacional, los embates contra la Justicia y los medios de comunicación marcarían la época kirchnerista", remarcó.


Hacia el cierre del posteo, manifestó que durante los años de gestión del kirchnerismo "creció el relato como único producto posible", creándose así "una atmósfera política irrespirable, en la que el diálogo y la cooperación se hicieron imposibles".

"Estamos cumpliendo 20 años de esa manera de ver la economía y de entender la cultura política, que nosotros intentamos cambiar durante nuestro gobierno, pero solo lo logramos a medias. Veinte años desaprovechados, en los que podríamos haber construido una economía basada en cimientos firmes y una democracia apoyada sobre las instituciones y el Estado de derecho. Pero no lo hicimos", opinó.

Finalmente, y con vista a las elecciones presidenciales de este año, el fundador del PRO, vaticinó que "no habrá más años de kirchnerismo, más allá del resultado electoral" y que "el dominio sobre el peronismo y toda la política argentina" finalizará en 2023

"Se abre una nueva oportunidad, parecida a la de 2003, para cambiar de régimen económico y poner bases firmes para un crecimiento de 20 años. Estoy seguro de que esta vez no la vamos a desaprovechar", concluyó.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny