Domingo, 25 de Febrero de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
CONCEJAL OGARA A FAVOR DE LA CREACIÓN
Martes, 29 de enero de 2013
Hospitales para animales suma apoyo en Resistencia
La titular del Bloque de Concejales Aliancistas de Resistencia, arquitecta Alicia Ogara elaboró un proyecto para declarar de interés municipal la iniciativa del legislador provincial del Hugo Domínguez, que propone la creación de hospitales de atención de los animales domésticos y callejeros

La edil radical indicó que esta propuesta “merece el acompañamiento del Concejo Municipal porque sabemos que en Resistencia hay innumerables casos de animales sueltos en la vía pública que se encuentran lastimados y que, al no contar con dueños, padecen sus heridas sin la correspondiente atención médica”.

“Por eso es que propongo declarar De Interés Municipal este proyecto y lo presentaré en el inicio de las sesiones ordinarias, sumándonos de esta manera a la iniciativa a la idea del diputado Domínguez”, agregó.

La iniciativa

El diputado provincial Hugo Domínguez presentó un proyecto de Ley para la creación de hospitales de atención de los animales domésticos y callejeros. La iniciativa será para atender las agresiones, peligros para la salud y accidentes en la población.

El legislador indicó que será para atender una problemática “grave”, que incluye agresiones, peligros para la salud y accidentes en la población, ante el volumen de animales que deambulan por los espacios públicos. El proyecto prevé celebrar convenios con facultades, asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, que tengan por objeto principal la sanidad y protección de animales.

El proyecto del legislador del Bloque UCR NEA, que contará con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales del Chaco (APACH), prevé la creación de dos Centros de Atención Veterinaria (CAV), en las ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña más, y un Centro Móvil - Ambulante de Atención Veterinaria (CMAV), dependientes del Ministerio de Salud, que actuarán como hospitales de animales.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny