Lunes, 17 de Junio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Domingo, 14 de mayo de 2023
Espectáculos para la familia congregó a cientos de vecinos y vecinas en la Plaza 25 de Mayo
En la remozada Plaza 25 de Mayo de Resistencia se realizaron diversos espectáculos gratuitos para adultos y niños, entre los que destacaron el Segundo Concurso de Estatuas Vivientes, un recital de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” en la retreta, un concierto de bandas militares en el anfiteatro y un show especial de Chaque el Circo en el área de las infancias


En el marco de la semana de reapertura del corazón de la Ciudad se desarrollaron paseos y actividades para que los vecinos y vecinas puedan conocer los nuevos espacios, monumentos, las refacciones en la retreta, el anfiteatro y la pérgola de los artesanos a lo que se sumaron la inauguración de obras de artistas locales y la plantación de nueva vegetación.

CONCIERTO DE BANDAS MILITARES

La Banda del Servicio Penitenciario del Chaco, la Banda de la Policía provincial y la Banda de la Brigada de Monte 3, perteneciente al Ejército Argentino formaron parte de un espectáculo musical que se concretó en el histórico anfiteatro, que ahora triplicó su capacidad y cuenta con nueva iluminación.

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, sostuvo que “fue muy satisfactorio apreciar la plaza colmada, llena de chicos y chicas esperando por las bandas de las fuerzas”, y agregó que “con estas actividades se trata de difundir los valores patrios mediante la música, que es continente del alma en un momento álgido, donde hay mucho aturdimiento, mucho nerviosismo, por lógicamente razones sobradas que tienen que ver con la economía y los problemas del día a día”.

En una misma sintonía, indicó que “escuchar a las bandas renueva el espíritu, repone las ganas y acerca a los jóvenes a la música de una manera extremadamente sana, sin ningún tipo de segundas intenciones”.

SEGUNDO CONCURSO DE ESTATUAS VIVIENTES

Se llevó a cabo la primera jornada del Segundo Concurso de Estatuas Vivientes en Resistencia, con entrada libre y gratuita, que contó con la participación de más de 20 artistas nacionales y provinciales. El evento se completará en el Parque de la Democracia desde las 16.

El coordinador de Relaciones con Instituciones de la Comunidad, Alfredo Blanco, remarcó que “el acompañamiento de la gente fue impresionante y es una felicidad la repercusión que tuvieron estas actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia, siempre en forma libre y gratuita”.

Además, detalló que “al finalizar la competencia de estatuas vivientes se hará la entrega de certificados, las premiaciones y también habrá números artísticos especiales que contarán con la participación del público”.

En una línea similar, destacó que “estas acciones simultáneas que se articulan en la plaza central, un icono de la capital chaqueña, permiten que Resistencia se coloque como un destino turístico importante en el norte del país”.

RECITAL DE LA BANDA MUNICIPAL DE RESISTENCIA

En la retreta refaccionada, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” interpretó una serie de canciones populares para el deleite de los espectadores que concurrieron.

El director de la banda municipal, David Aguirre, expresó que “es un placer formar parte de la reinauguración de la nueva Plaza 25 de Mayo”, y recordó que “en la histórica retreta, en las décadas del 40 y 50, se realizaba todos los domingos conciertos de la banda municipal en la época del maestro Luis Bonobono Guberti y la idea es replicar un poco eso”.

Sobre el calendario de la Banda, señaló que “durante el año están previstas muchísimas actividades en los barrios, pero lo que actualmente se están preparando las actuaciones por la Semana de Mayo”, y amplió diciendo que “siempre es positivo coordinar presentaciones didácticas con las diferentes agrupaciones como los chicos de las escuelas, jardines de infantes o asociaciones civiles”.

EL SHOW DE CHAQUE EL CIRCO

A la Plaza 25 de Mayo se le agregaron dos áreas de esparcimiento para niños y niñas, denominada sector de las infancias, en donde hay más y nuevos juegos para el entretenimiento de los asistentes y piso antigolpes para evitar accidentes.

El payaso Pochosky afirmó que “es muy gratificante actuar en esta plaza tan linda con nuevos sectores de juegos para los niños y niñas, a los cuales se les pudo brindar un espectáculo de acrobacia, magia, malabares y mucho humor, que siempre viene bien”, y añadió que “están las ganas de hacer un show en el renovado anfiteatro para compartir con las familias de la ciudad”.

VECINOS Y VECINAS

Estefanía Valdés vive en Villa Elisa y fue con sus dos hijos a ver el espectáculo circense, y comentó que “la plaza quedó hermosa, y las actividades le devolvieron la vida”.

Andrea Rosales es vecina del barrio Provincias Unidas y asistió para ver a las bandas militares, y manifestó que “es una alegría ver la plaza tan iluminada, con tanta gente y con tantas cosas para hacer y disfrutar”.

Román González es oriundo de Villa Ercilia y declaró que “fue una grata sorpresa lo del concurso de estatuas vivientes”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny