Martes, 23 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
PARA FRENAR AVANCE DEL RÍO
Miércoles, 17 de mayo de 2023
Obra de defensa Pedro Pescador: Avance de un 83% de la primera etapa
La primera etapa presenta un avance del 83 por ciento en su ejecución. La segunda se licitará el 24 de mayo. La obra protegerá al barrio de los embates de las corrientes del río Paraná y la erosión provocada sobre la costa.


El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro constató la obra de defensa del barrio San Pedro Pescador que presenta un avance del 83 por ciento en su ejecución. La obra demanda una inversión de 522 millones de pesos financiados por el gobierno nacional y un plazo de ejecución total de 17 meses.

El funcionario supervisó la colocación de las mantas flexibles que funcionan como protección ante la erosión generada por el oleaje de las líneas de corrientes del río Paraná. Esta primera contempla la construcción de la defensa Norte, con una extensión de 350 metros de extensión sobre la costa, con tres espigones a lo largo. La segunda etapa será licitada la próxima semana.

El objetivo es evitar que las líneas de corrientes del río Paraná continúen volcándose hacia la costa provocando la erosión. De esta forma garantizará la seguridad de las y los vecinos del barrio.

“Es muy importante la inversión que se está realizando; esta era una obra muy esperada por las y los vecinos. Faltan solo 60 días para culminar la primera etapa de esta obra que garantizará la seguridad al barrio ante la erosión que provoca el río sobre la costa”, destacó el titular de la APA.



Segunda etapa

La segunda etapa será licitada el 24 mayo en Casa de Gobierno, tras declararse desierta en la primera licitación hace algunas semanas. Contempla otro tramo de 300 metros hasta llegar al puente General Belgrano e incluirá la ejecución del sistema de desagües pluviales y un paseo costanero en los 650 metros de obra.

Además de contener al río y evitar la socavación de la costa, este tramo protegerá la toma de agua del acueducto ubicado en la costa, a un lado del puente interprovincial Chaco - Corrientes.

Link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/apa/static/n/72099



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny