Lunes, 17 de Junio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Domingo, 21 de mayo de 2023
Lista 665 M "Correligionarios Resistencia", suman apoyo a Gustavo Gobernador, Élida Cuesta Intendenta de Resistencia
Luego de la presentación de las y los precandidatos del Área Metropolitana, integrada por reconocidos vecinos y personalidades de distintos partidos políticos, la Corriente de Expresión Renovada (CER) presentó a lista 665 M "Correligionarios Resistencia", integrada por dirigentes radicales.




En el Domo del Centenario se realizó la presentación de la lista de la Corriente de Expresión Renovada (CER) 665 M "Correligionarios Resistencia", integrada por dirigentes radicales que apoyan al candidato a gobernador de la provincia, Gustavo, y a la aspirante a la intendencia de Resistencia, Elida Cuesta, en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio y en los comicios generales del 17 de septiembre.

La lista se conforma con Ángel Sánchez como precandidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, y con los precandidatos a concejales y concejales Gladis Ortiz, Marcos Maciel, Cristina Amarilla, Ricardo Valenzuela, Claudia Caballero, Abel López, Mónica Lovey, Iván Cerdán y Romina Páez.

Gustavo aseguró que “es un orgullo poder presentar una alternativa con mucha pluralidad para Resistencia encabezada por Eli Cuesta, la construcción de este espacio representa a distintos sectores y marcan la filosofía de CER, donde se pueden encontrar militantes y dirigentes que proceden del peronismo, del radicalismo, del socialismo, que son independientes, entre otros”.

En una línea semejante, comentó que “el CER es un frente abierto e integrador respetando la identidad partidaria de cada uno de sus integrantes, pero trabajando juntos para lograr una provincia y una ciudad distinta”, y continuó declarando que “esto es algo novedoso y es una respuesta que reclama la sociedad, que está cansada de los ataques y las peleas entre políticos y necesita de actores que resuelvan los problemas”.

Asimismo, hizo hincapié en que “la idea es gobernar la provincia con otro criterio, que piense en las problemáticas reales y comunes de la gente”.


TRABAJAR POR EL BIENESTAR COMÚN

Elida Cuesta sostuvo que “vinieron muchos militantes y dirigentes del radicalismo a este nuevo espacio compartiendo un sueño colectivo para llegar a la intendencia de Resistencia con la convicción de trabajar por y para la gente, y eso une sin importar la procedencia política”.

En una misma sintonía, indicó que “es necesario recorrer casa por casa para hablar con todos y llevar la propuesta de la transformación de la ciudad”, y agregó que “con cuatro años más de esta gestión municipal se fortalecerán los cambios profundos que se plantearon”.

Además, remarcó que “las diferencias y la desunión desaparecieron porque en el CER prima el consenso de un solo principio que es trabajar por el bienestar común de la gente sin distinciones partidarias ni ideológicas”.

En igual sentido, afirmó que “los precandidatos a concejales electos deben ser custodios de las promesas hechas durante esta campaña, saliendo a los barrios y solucionando las problemáticas a los vecinos y vecinas”.

LAS PROPUESTAS DE “CORRELIGIONARIOS RESISTENCIA”

Ángel Sánchez manifestó que “el CER pregona que las ideologías no dividan al pueblo”, y amplió diciendo que “la circunstancia crítica del país amerita la unión para salir adelante con una iniciativa nueva, ya que las necesidades no tienen color político, sino que golpean a todos por igual”.

Cristina Amarilla consideró que “es necesario construir desde la diversidad de ideologías para seguir trabajando en generar políticas abiertas como la descentralización de los servicios estando cerca de los vecinos y vecinas”, y añadió que “desde el 2019 se viene realizando una tarea de reivindicación por los trabajadores y trabajadoras municipales estando a la altura de sus demandas”.

Claudia Caballero expresó que “el CER está compuesto por una diversidad de partidos unidos para afianzar un proyecto político que es el camino para empezar un cambio en la provincia y en la capital chaqueña”.

Abel López aseveró que “este proyecto no tiene diferencias y es el ámbito propicio para construir desde la calidez, la libertad y el respeto a los que piensan distinto y, sobre todo, militando en la calle, ayudando a la gente humilde y trabajadora de los barrios”.


CON RECONOCIDOS VECINOS Y REFERENTES POLÍTICOS, EL CER PRESENTÓ A SUS PRECANDIDATOS DEL ÁREA METROPOLITANA

Integrada por reconocidos vecinos y personalidades de distintos partidos políticos, la Corriente de Expresión Renovada (CER) presentó a sus precandidatos del Área Metropolitana. Con la misma impronta que identifica a este movimiento integrador, cada uno de los aspirantes a ocupar los principales cargos comunales dio a conocer sus puntos de vista, con el común denominador de la integración con la gente.
Elida Cuesta, ratificó que su objetivo es “construir un municipio cerca de los vecinos y vecinas, con la capacidad de resolver los problemas de la comunidad y un compromiso irrenunciable con los valores”, y agregó que cree en “una Resistencia pujante, inclusiva, con trabajo y oportunidades”.
En una misma línea, indicó la necesidad de que “el Concejo Municipal vuelva a sesionar en los barrios”, y amplió detallando que quienes integran la lista CER son “de distintos sectores, trabajadores, empresarios, emprendedores, religiosos, de los pueblos originarios, jóvenes, profesionales, de distintos partidos políticos y héroes de Malvinas con ganas de construir juntos una ciudad mejor”.


Además, remarcó que existe “la voluntad de servir al prójimo continuando con el legado de Bettina Vásquez que militaba todos los días por las mujeres, por capacitar a las y los vecinos, por los comedores comunitarios, para que a cada niña o niño no le falte una copa leche”.
Por otra parte, hizo mención a las grandes obras que lleva adelante la actual gestión municipal de Resistencia, rescatando que “actualmente la gente disfruta de una plaza central renovada y de otras obras que representan una mejoría en la vida cotidiana de la ciudad”.


MONZÓN: “EL CER CRECE DE MANERA ACELERADA”

Por su parte, el precandidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Guillermo Monzón, afirmó que “el CER viene en construcción desde 2017, y denota que está creciendo de manera acelerada porque en la actualidad tiene representación en 50 municipios del interior con precandidatos a intendentes e intendentas, presidentes y presidentas de concejo y concejales y concejalas”, y añadió que “la idea de seguir consolidando la transformación que se viene llevando adelante”.

En igual sentido, manifestó que “hay muchas planificaciones que son importantes para la capital chaqueña y que necesitan la continuidad de este proyecto político para lograr el desarrollo integral de la ciudad, y por eso se presenta nuevamente esta oferta electoral ya que es necesario seguir en esta escena de transformación para lograr una ciudad mucho más accesible, más igualitaria desde el punto de vista urbanístico y con más presencia en los barrios”.



ACOSTA: “ESTE ESPACIO LEVANTA LAS BANDERAS DE LA JUSTICIA SOCIAL”

Daniel Acosta es el precandidato del CER que competirá por la intendencia de Barranqueras y señaló que “este espacio político levanta las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, y Gustavo es el creador de esta corriente pluralista, de unidad de todos los sectores y eso es fundamental”.

De una manera similar, hizo hincapié en que “la lista del CER en Barranqueras sana un poco las heridas y acorta la brecha que hay a nivel nacional que imponen al pueblo argentino los medios y el mercado”.


FONSECA: “UN ESPACIO MUY PLURALISTA E INCLUSIVO”

La precandidata a la presidencia del Concejo Municipal de Barranqueras, Marita Fonseca, consideró que “existe el convencimiento de la capacidad de trabajo que tiene el espacio CER, que es un espacio muy pluralista e inclusivo”.

Asimismo, resaltó que “en Barranqueras se conformó una lista donde Daniel Acosta va como intendente, y junto con él se sumaron varios partidos, entre ellos el segundo precandidato a concejal, Juan José Milessi, que es el presidente del Comité Radical”, y continuó declarando que “eso demuestra la conformación de una lista con variedad de pensamientos, pero con una misma meta”.


MOREIRA: “EL CER LE DIO LA OPORTUNIDAD A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO PERTENECEN A LA POLÍTICA”

Ricardo Moreira aspira ser el intendente de Fontana por parte del CER, y expresó que quienes lo acompañan “conforman un equipo dinámico, de gente joven con ideas nuevas, que conoce lo que la gente necesita y sabe cómo tratarla”.

En una sintonía semejante, subrayó que “el CER es un ámbito nuevo y diferente, que le dio la oportunidad a todas aquellas personas que no pertenecen a la política pero que trabajan socialmente por los demás”, y aseveró que “es fundamental el respaldo de los vecinos y vecinas de Fontana para solucionar las necesidades”.


EN VILELAS, SÁNCHEZ TRABAJARÁ EN TODOS LOS FRENTES

Ramón Eugenio Sánchez pretende a ser el jefe comunal de Puerto Vilelas, y se mostró muy agradecido con el CER porque “brinda un espacio a los que no provienen de la política y que encaran este desafío”.

Aseguró que su plan para la ciudad portuaria es trabajar en todos los frentes para “ordenarla y darle prioridad a los empleados y empleadas municipales y a los jubilados que no llegan a fin de mes, a la seguridad, al parque automotor”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny