En los distritos que resaltó la Presidente apenas votaron 819 personas
Tras el revés en las PASO, la jefa de Estado resaltó el suceso del FpV en la Antártida y en la comunidad Qom La Primavera: la suma de ambos padrones es inferior a la cantidad de gente que sufragó en una escuela porteña
En su primer discurso luego de las elecciones primarias, Cristina Kirchner sorprendió con una referencia electoral que apuntó a destacar la buena performance del kirchnerismo en dos distritos que sumados no llegan al millar de electores.
La mandataria acusó a los medios de "distorsionar" los resultados y, como ejemplo de ello, señaló que no difundieron los triunfos del FpV en la Antártida y en la comunidad Qom La Primavera, cuyos padrones sumados dan un número total de 819 votantes.
En la región antártica, en las mesas distribuidas en la Base Belgrano II; Base Marambio; Base Esperanza; Base Carlini; Base San Martín y Base Orcadas, sufragaron 122 personas.
Allí el FpV se impuso con el 53,49% de los votos; el segundo lugar fue para la UCR, que con sus tres listas sumó el 12,79%; tercero quedó el Movimiento Popular Fueguino (11,63%); y cuarto se ubicó el Partido Justicialista, con el 8,14%.
En las mesas de la comunidad Qom La Primavera se registraron 697 votos válidos: el kirchnerismo fue elegido por 494 electores, lo que equivale al 70,87% de los sufragios; detrás quedó el Frente Amplio Formoseño, con 183; el podio lo completó el Partido Obrero, que obtuvo el apoyo de siete personas.
La estadística es contundente: sumados, los padrones de los distritos que destacó Cristina Kirchner son inferiores al número de electores que votó -por ejemplo- en una escuela porteña como la Wenceslao Posse, donde Mauricio Macri vivió un momento incómodo con un fiscal kirchnerista; en ese establecimiento educativo se instalaron diez mesas que tuvieron un promedio de 200 electores cada una.