Moser: Que nuestras propuestas educativos surjan de la realidad de los trabajadores
Lucho Moser, subsecretario del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, junto a los precandidatos a diputados de la Lista 652 PVH, Analía Flores y Omar Rojo y, al precandidato a intendente de Resistencia por la misma lista, Diego Arévalo, participaron de una charla con docentes en la Usina Urbana.
“La idea fue enriquecer la mirada y poder identificar las medidas legislativas que necesita el sector educativo para seguir creciendo”, subrayó Moser, precandidato a diputado provincial en las próximas elecciones PASO.
Durante el encuentro, los precandidatos escucharon diferentes planteos y sugerencias por parte de los docentes de escuelas de gestión pública, privada, de gestión social y de proyectos especiales y se comprometieron a “llevar los pedidos a la Legislatura chaqueña. Pensando siempre en un Estado que escucha y que está presente”.
Analía Flores, actual directora de la Regional Educativa 10B y precandidata a diputada por la Lista 652 PVH, aseguró, tras el encuentro que “la Educación necesita personas responsables y con ética, por eso hay que destacar a los docentes comprometidos que cumplen un rol fundamental con nuestros pibes y pibas”.
Moser se refirió a la lista multisectorial que encabeza y manifestó que desde su espacio buscan “una Legislatura más cercana a los diferentes sectores, para que la voz de los docentes en este caso esté representada por Analía y Omar, quienes tienen una vasta trayectoria en educación”.
Y continuó diciendo: “Como lo hicimos con diferentes sectores y lo vamos a seguir haciendo, queremos que nuestras propuestas para el sector educativo surjan de la misma realidad de los trabajadores, reconociendo su labor y el esfuerzo que hacen día a día”.
Por su parte, el candidato a intendente de Resistencia por la Lista 652 PVH, Diego Arévalo, señaló que el proyecto de la Usina Urbana, es “un espacio público que busca tener ofertas culturales, y deportivas, entre otras, para toda la comunidad. Pero destacamos sobre todo el polo de capacitación y formación de oficio para jóvenes, pensando en diferentes proyectos”.
“Queremos que la Usina se convierta en un hito de formación y capacitación de jóvenes, puntualizando en el desarrollo de programación web y robótica. Por eso buscamos trabajar con las escuelas de Resistencia, pensando en que sean parte de este espacio de desarrollo”, propuso Arévalo, durante la charla con los docentes.