El Metrobus de Juan B. Justo, invadido por motos y sin controles de tránsito
En los carriles centrales de la avenida, asignados exclusivamente al transporte rápido, circulan todo el tiempo motocicletas y, con menos frecuencia, autos y ambulancias sin sirena
A poco más de dos años de su inauguración, los carriles exclusivos para el Metrobus ubicados en la avenada Juan B. Justo no son respetados por una gran parte de motociclistas y otros conductores de vehículos.
Según comprobó Infobae, y en un horario lejos de ser el período más congestionado como es el mediodía, una moto invade los carriles centrales asignados a los buses rápidos aproximadamente cada un minuto y medio.
Además, este medio constató otro fenómeno que ya es habitual: autos, ambulancias sin sirena y hasta micros escolares también de adueñan de los carriles destinados al transporte público, aunque con menos frecuencia que los motociclistas.
Actualmente, el Código de Tránsito castiga con multas que llegan hasta los $240 y la quita de la licencia para conducir a quienes invadan los carriles para el Metrobus y las bicisendas.
Sin embargo, y como puede verse en los 12 kilómetros de extensión que tiene el Metrobus Juan B. Justo, esta sanción no suele ser aplicada, ya que raramente se encuentran agentes de tránsito o de control policial.