Domingo, 19 de Enero de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
5 Días
Miércoles, 14 de agosto de 2013
Postergan definición sobre uno de los asaltantes de Baby Etchecopar
La jueza a cargo del caso pidió cinco días más para resolver si acepta bajarle la condena o, incluso, si deja en libertad a uno de los ladrones que ingresó en la casa del conductor. Por C5N, Baby indicó que se siente "un arquero de la Justicia" porque "hay que estar atajándolos para que no salga".
Todo parecía haberse normalizado luego de que uno de los delincuentes que participó del asalto y el tiroteo en la casa de Ángel "Baby" Etchecopar fuera condenado en un juicio abreviado a 13 años y cuatro meses de prisión. Sin embargo, el asaltante -que es menor de edad- podría quedar en libertad. La resolución debía llegar este miércoles, pero la jueza a cargo de la causa pidió cinco días para tomar la decisión.

El conductor señaló a C5N que se siente "un arquero de la Justicia, porque hay que estar atajando a los delincuentes para que no salgan" y resaltó que la excarcelación del asaltante "no es un problema para él sino para la próxima familia, a la que podría robar estando en libertad".

"No son menores para manejar o para emitir su voto pero sí para ir preso", evaluó Etchecopar, al tiempo que comentó que el delincuente le pidió disculpas "a través de la jueza" aunque, añadió, "pedí tener una reunión con él, en la cárcel, para preguntarle por qué nos hizo esto".


Esta mañana, el conductor comentó en "El diario de Mariana", por El Trece que "intento de homicidio es una de las causas, pero además tuvo secuestro, robo en banda abuso de armas de fuego" .

"Hay como cinco o seis causas dentro de esto. Yo siento... que hagan lo que quieran, porque ya el hecho está consumado", esgrimió el conductor.

Pero la diplomacia le duró poco a Etchecopar, quien volvió a repetir sus argumentos sobre cuestiones de seguridad. "Yo creo que lo mejor que a mí me puede pasar es que lo liberen para que la gente tome conciencia de cómo está la justicia. Para que nos demos cuenta de cómo tenemos que votar y trabajar los argentinos", señaló.

"Yo quiero saber, más allá de que ahora estudia carpintería, si cuando salga y vuelva al paseo de la muerte de la Villa Melo, donde está el foco más grande de delincuencia de la provincia de Buenos Aires, cuando se junte con dos y arme otra banda, cuántas familias van a caer debajo de las balas de este pibe hasta que vuelva a caer y digan: 'Ah, ¿sabés quién es? El que entró hace un año por el robo a la casa de Baby Etchecopar'", espetó el conductor.

"Si queremos terminar con las drogas y las armas, tenemos que terminar con la hipocrecía. Cuando se habla de erradicar las armas, se erradican en la casa de la viuda, pero no las que están adentro de los lugares donde están los delincuentes", disparó.

La sentencia había sido dictaminada por la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro, Silvia Noemí Chomiez, quien había declarado responsable del hecho ocurrido en la casa del conductor radial, a un adolescente que tenía 17 años al momento del terrible episodio.

En aquel acuerdo, en donde se plasmó no llevar la causa a juicio oral, el menor quedó condenado a cumplir una pena de diez años de prisión. Pero, para sorpresa de muchos, ahora podría haber novedades: solo resta revisar la condena que tiene varias variantes y que podrían beneficiar al delincuente y, así, reducirle la pena a cinco años o hasta otorgarle la libertad.

La resolución del juzgado de San Isidro llegará entonces la semana próxima. "Yo estaba más precoupado por la jueza que por mi", dijo Baby y se explayó: "Cuando me enteré que se hizo público su nombre me preocupó por la condena que puede hacer la sociedad si libera a un menor".


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny