Gustavo pidió a San Pantaleón por la salud del pueblo chaqueño
El intendente de Resistencia participó de la 26ª Cabalgata de la Fe que arribó este jueves al Parque Provincial Pampa del Indio.
Es la segunda oportunidad en que el titular del gobierno municipal acompaña este mega evento religioso; al que calificó como un “gran atractivo para el turismo de la fe en el Chaco”.
Tal como sucede todos los años, la peregrinación de 85 kilómetros a caballo en honor a San Pantaleón llegó a su fin con una multitudinaria celebración religiosa y el posterior festival popular. En representación de los resistencianos, y como hombre de fe, el intendente Gustavo Martínez volvió a encabezar a los integrantes de agrupaciones que lo acompañaron en la importante travesía.
Tras la segunda jornada a caballo y ya arribado al parque Provincial Pampa del Indio el propio intendente de Resistencia se mostró muy satisfecho y emocionado de participar de “una fiesta que ya es parte de la agenda religiosa, cultural y del turismo de la fe que hay que potenciar en la provincia del Chaco”.
En ese sentido, el jefe comunal opinó que el Chaco no sólo puede ofrecer la belleza de sus parques provinciales y nacionales, “sino que tenemos potencial para desarrollar el turismo de fe”. “En lo que respecta a la fe en sí misma, creo que es muy importante la expresión del pueblo chaqueño y de toda la región para poder pedir a San Pantaleón por la salud de sus seres queridos y de sus afectos”, prosiguió en su opinión; para luego agregar: “Hoy estamos acá también para pedir por nuestra salud, para pedir por la salud de nuestros seres queridos, de nuestros afectos y también la salud de todo el pueblo chaqueño y argentino”.
Finalmente, actual candidato a gobernador por el frente CER ratificó su convicción de apoyar este tipo de eventos “con mucha fe, esperando que esto pueda seguir creciendo año tras año”. “Es muy importante que todos los que tenemos la posibilidad apoyemos, participemos sin distinción de ningún tipo de banderías y acompañemos esto que es de los chaqueños y que representa a las características religiosas y culturales de nuestro pueblo”, subrayó.
La más grande del Chaco
Junto a Gustavo también peregrinó el subsecretario de Control y Fiscalización de la ciudad, Gustavo Amann, quien valoró el crecimiento de la devoción que la gente muestra a San Pantaleón sigue creciendo año tras año para convertir a la Cabalgata de la Fe en “la peregrinación más grande que tiene el Chaco desde hace muchísimos años”.
Junto a Gabriel Tévez, representante de la Agrupación Reencuentro, el funcionario no dudó en reconocer el trabajo hecho por Ángel Rozas como gestor de tamaña muestra de fe y sumarse al pedido de salud para todos los habitantes de la provincia.