Martes, 16 de Julio de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
PLAN 2023-2027
Miércoles, 13 de septiembre de 2023
Magda: Apostamos a una Barranqueras moderna, segura y con más oportunidades
A 3 años y medio de haber asumido como intendente municipal, la jefa comunal de la ciudad portuaria busca su reelección con un ambicioso plan de gobierno.

“Si de algo estoy segura es que esta gestión ha demostrado con hechos que Barranqueras tiene todo para ser esa ciudad de progreso y oportunidades. Una ciudad que la estamos construyendo, desde la escucha y el enorme trabajo, no solo de un equipo que gestiona sino de cada vecino que nos acompaña y nos impulsa a seguir soñando en grande”, reflexionó la intendente y continúo: “Tal vez los aspectos que más se pueden observar se basan en la enorme inversión en obra pública que se visualiza a lo largo y ancho de nuestra ciudad porque nunca antes se invirtió tanto para mejorar la infraestructura urbana. Pero son innumerables las intervenciones que hemos concretado en la cercanía, ¿a qué me refiero?, en esas acciones que nos permiten estar cerca de las familias, y brindarles soluciones a través de la amplia agenda en cada una de las áreas”.

“No hay dudas que Barranqueras ha sido protagonista de una transformación como nunca antes en su historia”, aseveró. En 3 años y medio se realizó una inversión nacional y provincial que posibilitó la ejecución de más de 56 obras de gran envergadura entre las que se destacan la refuncionalización de la avenida Diagonal Eva Perón, la construcción de la nave de servicios públicos, la pavimentación de corredores viales como las avenidas Nicolás Rojas Acosta y Edison, 180 cuadras de pavimento inauguradas y 290 más en proceso de ejecución, la mega obra de acceso al Puerto con playón de estacionamiento, y la Estación Intermedia de Micros de la ciudad, solo por mencionar algunas.

Sin embargo, como ya se ha hecho mención, la gestión no solo se basó en infraestructura urbana, sino que “fue indispensable poder tener una mirada especial en otros sectores, como lo es la educación de nuestros niños y jóvenes. Y no es solo hablar de las remodelaciones integrales del Complejo Educativo y de la escuela número 43 del barrio La Toma. Si no, es poder acompañar de cerca a cada una de las instituciones, función que se lleva adelante con el equipo de la coordinación de Educación. Así, se atendieron las demandas de las 61 instituciones educativas de la ciudad, vinculadas a la infraestructura básica con más de 500 intervenciones de plomería, herrería, pintura, saneamiento de tanques de agua, electricidad y más”, destacó Ayala.

“Y porque es fundamental la escucha a nuestros jóvenes, son innumerables las propuestas que se han impulsado desde las políticas municipales, donde se abarcó con actividades deportivas, culturales y recreativas, pero también espacios de capacitación y encuentro. De igual manera lo hicimos con nuestros adultos mayores y niños. Pero también, se generaron los espacios para el fortalecimiento del comercio, emprendedores, sectores religiosos, y trabajamos fuertemente en materia de inclusión en cada uno de estos espacios”.

“Se hizo mucho y queremos hacer mucho más, porque sabemos cómo hacerlo y lo hemos demostrado, ya que la clave siempre es el trabajo y la escucha desde el amor y la empatía por nuestra gente que se merece vivir mejor. Por eso de cara a los próximos 4 años quiero que me acompañen a seguir construyendo un mejor futuro para todos”, expresó la intendente y candidata a la reelección.


PLAN DE TRANSFORMACIÓN 2023 – 2027: Ejes para el desarrollo de un nuevo periodo de gobierno



1. BARRANQUERAS SEGURA
Se propone la creación de la Policía Municipal, con el marco legal que lo habilite, para obtener un servicio de seguridad local las 24 horas del día. También, ampliar el sistema de videovigilancia con más cámaras de seguridad, que se sumarán a las 190 que ya están colocadas contando una proyección para diciembre de 220 cámaras.

Por otra parte, ampliar el mapa del delito, lo que implica trabajar con un mapeo de zonas rojas, donde se pueda distribuir estratégicamente los agentes de seguridad de manera preventiva y accionando en forma inmediata. En este sentido poder intensificar el trabajo articulado con las 3 comisarías locales. Y formalizar la participación de las alarmas vecinales participativas, que hoy se vienen trabajando desde los foros vecinales de seguridad.



2. BARRANQUERAS MODERNA
En la sociedad actual es fundamental pensar en la digitalización de los servicios y trámites municipales. Por otra parte, se proyecta la creación de una bolsa de trabajo online donde los empresarios puedan encontrar mano de obra calificada y los profesionales tengan más oportunidades laborales.

Otro aspecto para destacar es la creación de una plataforma comercial para visibilizar a los comercios y empresas locales. Además, se busca impulsar la Muni en tu barrio para poder llevar el Estado municipal dos veces al mes a distintos barrios y seguir trabajando junto a las familias. Y por último, se propone atención ciudadana 24 horas a través de una oficina, Call Center y Chatbot Municipal.



3. BARRANQUERAS CIUDAD
Para dar continuidad al trabajo que se viene desarrollando es fundamental trabajar en la planificación urbana por lo que se para la construcción de edificios, infraestructura básica (sistema de red cloacal) y seguir invirtiendo en más pavimento urbano.

Cabe mencionar que Magda Ayala es una de las intendentes más jóvenes de la provincia, de 32 años y de profesión abogada. Forma parte del Frente Chaqueño encabezado por Jorge Capitanich y busca su reelección para profundizar el proyecto de transformación local que lleva adelante en Barranqueras y que sin dudas es notable en la región.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny