Martes, 16 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
LO PUBLICAN EN REDES SOCIALES
Martes, 29 de enero de 2013
Denuncian que continúan los robos pungas en el Chaco Corrientes
Los usuarios del transporte público de pasajeros aseguran estar cansados de ser víctimas fáciles de los ladrones de manos rápidas, que sustraen llaves, billeteras, monedas y cualquier otro elemento que se lleve en el bolsillo.

Las denuncias de los pasajeros por los robos en el servicio de transporte interprovincial que brinda la empresa Ticsa, continúan.
La semana pasada, usuarios del Chaco-Corrientes lograron filmar un intento de robo en pleno recorrido, que dieron a conocer mediante las redes sociales, para así confirmar la veracidad del problema, del cual vienen reclamando hace meses.
En las imágenes se puede observar claramente a dos "pungas", que intentan adueñarse de la billetera de un pasajero desprevenido.
Posteriormente, la víctima siente que perdió la billetera y mira hacia atrás, por lo que el ladrón deja caer el botín en el asiento, mientras su cómplice calma al damnificado, indicándole que su objeto personal se había "caído" en el asiento al levantarse.
Pese a que en esta ocasión el intento de atraco fue frustrado por la casualidad, algunos de quienes utilizan el servicio de transporte ya elevaron sus quejas con respecto a hechos de similar índole, ante la Defensoría del Pueblo de Corrientes.
Los usuarios denuncian que estos mismos hombres roban de forma casi cotidiana en las unidades interprovinciales, y también en esquinas de Bancos. Aseguran, además, que son "conocidos" de los choferes, siempre al decir en las redes sociales, aunque esta información no pudo ser confirmada.

INFORMAL

La mayoría de las quejas, sin embargo, no fueron elevadas de manera formal, sino que son plasmadas a través de un "perfil" en la red social facebook, llamado "Colectivo Chaco-Corrientes".
Allí, aprovechan para compartir todo tipo de información que pueda afectar a quienes emplean el transporte público, como demoras o cambios en el recorrido.
Esta vez, lo usaron para divulgar las fotos de los punguistas que todos los días abordan colectivos.
OTROS RECLAMOS

Otras denuncias recurrentes de los pasajeros, son la falta de unidades, los viajes superpoblados y el maltrato de los choferes.
Cabe destacar que los usuarios ya habían realizado una presentación por deficiencias en el servicio de transporte, ante el defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, en marzo del año pasado. En ella plantean también el incumplimiento de un boleto diferencial para estudiantes y docentes.
La presentación fue acompañada por 450 firmas, luego de una intensa campaña llevada a cabo por los usuarios del colectivo.
El documento ingresó a las oficinas de la Defensoría bajo el expediente número 27-03-1156/12, pero hasta hoy, siguen teniendo las mismas deficiencias.

FALTA DE
RESPUESTAS

Ni la Municipalidad de Resistencia ni la de Corrientes, y tampoco la Secretaría de Transporte de la Nación, se hacen cargo del deficiente y peligroso servicio Chaco-Corrientes. En paralelo, miles de personas por día, la mayoría estudiantes y trabajadores, deben afrontar el viaje sin opción alguna, como tantas veces tanto EL LIBERTADOR como otros medios de comunicación, informaron.
Pese a los reclamos hechos por los usuarios, tampoco existen boletos diferenciales para estudiantes, jubilados o niños, ni boletos sociales o abonos para los usuarios permanentes.
Cabe destacar que la necesidad de un boleto especial para estudiantes se viene planteando desde hace al menos cuatro años.
Por otro lado, hay que recordar que el boleto de este servicio tuvo un descuento del 20 por ciento hasta 2004, ya que en 1989, se emitió una Resolución que lo establecía en su artículo Nº2.

PARA DESTACAR

La semana pasada, usuarios del servicio de Chaco-Corrientes lograron filmar un intento de robo en pleno recorrido, que dieron a conocer mediante las redes sociales, para así confirmar la veracidad del problema, del cual reclaman hace meses.

La mayoría de las quejas, sin embargo, no han sido elevadas de manera formal, sino que son plasmadas a través de un perfil, en la red social Facebook llamado "Colectivo Chaco-Corrientes".


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny