Diego Arévalo: "Somos parte de un proyecto que viene a cambiar la historia de Resistencia"
El candidato a intendente de Resistencia se presentó ayer a las 21.30 frente a una multitud en el Club Central Norte para dirigirse a la militancia y los vecinos de la ciudad previo a la finalización de su campaña. Frente a unas cinco mil personas, aclaró que sigue siendo "un candidato comprometido"
y que está convencido que "el proyecto de la ciudad futura es posible". El encuentro fue el puntapié inicial donde Arévalo expuso con qué espíritu se deberá competir este domingo. "Todo gran sueño comienza con un gran soñador. Y yo sueño con que Resistencia se engrandezca. Somos parte de un proyecto que viene a cambiar la historia de Resistencia", dijo.
"Encendamos los motores de la militancia. Salgamos a hablar con cada vecino y vecina para transmitirles nuestro proyecto, contarles nuestras propuestas", pidió Diego Arévalo.
Así fue como ayer se continuó el sueño de poder cambiar la ciudad. El club Central Norte se convirtió en el kilómetro cero del encuentro. A menos de tres días para emitir el voto, ante el panorama electoral. Diego Arévalo se dirigió a los presentes, lo que las circunstancias transformaron la ocasión en un acto de campaña.
El candidato a intendente se explayó y fue recibido en un escenario montado sobre casi el centro de la cancha y fue aplaudido por un encendido discurso que dio sobre el futuro que quiere construir para la ciudad. El secretario general de los empleados de comercio lo calificó como "un compañero con cabeza, corazón y coraje".
“¿Quieren un cambio para la ciudad?”, preguntó Diego Arévalo ni bien tomó el micrófono, en referencia a su “proyecto de ciudad futura”. “Seeee”, devolvió el público, que en su mayoría lo veía de cerca por primera vez. De fondo, la pantalla led del escenario mostraba el logo y en los alrededores también se podía ver la cartelería con su imágen de campaña que lo identifica. Enseguida, el candidato se dedicó a plantear algunas de las bases en la que se basa la campaña. Habló de que cuando el municipio está ausente se pierden muchos derechos. Y dió el ejemplo de lo que pasó hace poco cuando llovió y cayó 60 mm de agua y la ciudad se inundó. “Cuando pasan estas cosas automáticamente se pierden derechos como el no poder ir a trabajar, llevar a los chicos a la escuela, que no pasen los transportes públicos por los barrios, que la policía no pueda entrar, la ambulancia tampoco y todo conforma una cadena de ausencia de derechos que hay que recuperarlos”, detalló Arévalo.
También resaltó la necesidad de recuperar la tranquilidad y el orden en la ciudad", en una alusión a la actual gestión que no cumplió con los mínimos servicios indispensables que la ciudad necesita y que desde hace 4 años no se gestionó. “Díganme si no hay proyectos que necesitamos construir para devolverle a los barrios esa dignidad y esa capacidad de que puedan ejercer esos derechos. Se han olvidado de nosotros y ahora, faltando poco para las elecciones nos reciben y aseguran, que van a trabajar por los barrios cuando nunca lo hicieron”. “Necesitamos una ciudad que nos una en un tiempo relativo de “diez segundos” que es cuando emitimos el voto. Tenemos que saber que un voto no tiene precio, que la dignidad como pueblo no tiene precio. Nosotros estamos convencidos de que nuestra ciudad necesita de nosotros y estamos hoy con todas las ganas de darle el giro de 180 grados para cambiarla”, dijo el candidato.
“Me da pena, me angustia, me preocupa y me da bronca, en este tiempo, en estos días porque saben saben que es difícil que hay mucha necesidad y por eso vemos el despliegue enorme pero no solamente me preocupa que gasten los recursos del estado así,sino que también quieran comprar a cada persona. Pero no olviden que dentro del cuarto oscuro solo están ustedes y su decisión, nadie más y somos responsables de nuestro voto, porque será lo que nos conducirá a definir el presente y el futuro de nuestra ciudad, de nosotros mismos y de nuestros hijos y nietos”, subrayó con mucho enfásis.
Sobre el final del discurso dió en la tecla con el tono del acto. "No se olviden que falta poco. Este 5 de noviembre debemos estar preparados. Encendamos los motores de la militancia.", pidió. La idea fue clara:”defendamos el voto, defendamos nuestra ciudad”.
A su lado, estuvieron Fabricio Bolatti, Lucila Masín, Roque Schulz, Franco Osuna, Johana Salomón, Agustín Sandoval, Luciana Delgado, Marcela Sosa, Nancy Trejo y Lázaro Romero.
El Club estuvo rebalsado de militantes. Para muchos fue un primer contacto en vivo con el candidato. Todos ellos estaban al tanto de que podrían estar enfrente del próximo intendente. "Él tiene una propuesta clara y detallada de lo que quiere hacer, lo que nos representa” contó Mónica, una de las vecinas que asistió. Yo estoy muy ansiosa con que Diego tenga la oportunidad de cambiar la realidad del municipio", agregó por su parte Marcos,de Villa Don Enrique.