Domingo, 25 de Febrero de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Premio Anual - Erradicación de la Violencia de Género
Miércoles, 29 de noviembre de 2023
Natalia Elena Valussi recibió el Premio Anual Bettina Vásquez
Se trata del Premio Anual de Reconocimiento a la labor más destacada en la Erradicación de la Violencia de Género, “Bettina Vásquez”, destinado a reconocer a una persona física o jurídica por su trayectoria cívica en defensa de la igualdad de género y su lucha contra la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer en la Provincia.

La edición 2023, Natalia Elena Valussi, presidenta de la Fundación Clareando, que sostiene por si misma a través de iniciativas que permitan aprender un oficio , dar mano de obra, independencia, en un ambiente empático donde las personas que trabajan hayan pasado por violencia de género.

En un acto emotivo que fue encabezado por la titular de la comisión de Género, Paola Benitez con el acompañamiento de sus pares Zulma Galeano y Débora Cardozo, destacaron el trabajo de cada postulante que se presentaron junto a Valussi, así el jurado valoró el aporte de Elba Benedicta Rojas Alegre; de Abogadas por Chaco y de Cintia Vanesa Contrera, quienes realizan una labor encomiable de prevención y erradicación en la violencia de género en la provincia.

La Fundación Clareando fue seleccionada ente distintas postulaciones enviadas a la Comisión de Género de la Legislatura, cuyo jurado a cargo de la evaluación estuvo integrado por Mabel Elsa Báez de la Pastoral de Mujeres de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí y Norma Almirón por la Fundación Madres del Sol en representación de la Sociedad Civil. En tanto, por la Comisión de Género, Diversidades, Familia, Niñas, Niños y Adolescentes las diputadas Paola Benítez como titular y Andrea Charole como suplente, y las diputadas Zulma Galeano como titular y Débora Cardozo como suplente, en representación de los bloques mayoritarios.

El proyecto de la fundación se inicia por una historia personal muy compleja de Natalia Valussi, chaqueña, quien después de muchos años regresó a la provincia, luego de vivir en carne propia muchos años de violencia junto a sus hijos en la ciudad de Bs As. Historia que sin contención ni protección terminó con una investigación desde EEUU donde el agresor cae por formar parte de una banda de pedofilia en el 2021.

Benítez presidenta de la Comisión de Género, Diversidad, Familias, Niñas, Niños y Adolescentes, se dirigió a las postulantes y destacó el "invaluable trabajo y la lucha que realizan en la erradicación de la violencia de género, poniendo el cuerpo en cada una de sus acciones, con enorme compromiso".

En relación a la decisión y la deliberación que llevó adelante la comisión evaluadora, reconoció que "sienten una gran deuda" con los otros tres proyectos presentados, "porque entendemos que el trabajo que vienen haciendo tiene el mismo nivel de luz y resplandor". Por este motivo, reiteró el "gran y silencioso trabajo" que realizan tantas personas en la provincia, en favor de las víctimas, desde la prevención, acompañamiento y bienestar.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny