Domingo, 8 de Junio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Del 16 al 18 de agosto
Viernes, 16 de agosto de 2013
Espectáculos musicales, patio de comidas, juegos y comercio en la 84º Expo Rural del Chaco
La muestra del campo chaqueño se abre oficialmente mañana en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco –Av. Alvear y McLean-. En ese marco, habrá espectáculos musicales con la actuación de Emiliano Cardozo, Los Paisanos, entre otros artistas regionales. Asimismo, para atracción de toda la familia y el público en general, habrá un patio de comidas con variada oferta gastronómica y juegos infantiles.


Cabe destacar que, al igual que el año pasado, para aquellos que quieran visitar la muestra y no cuenten con vehículo, durante el fin de semana de la exposición habrá transporte gratuito desde la plaza central de la ciudad de Resistencia, hasta el predio, y viceversa. Ese es un servicio que brindará el grupo de transportes Flechabús.

Asimismo, desde la organización comentaron que la entrada general para los días de la muestra será de $10, y los niños menores de diez años entrarán sin costo alguno.

Muestra ganadera

La muestra ganadera comenzó con anterioridad, el 12 de agosto, con el ingreso de animales. El Ayer fue la jura de admisión y hoy es la jura de clasificación. El remate de ganado mayor y equinos será el sábado a partir de las 14 horas, y el de ganado menor y aves será el domingo 18 de agosto. La firma consignataria de hacienda es, como todos los años, Horacio Frey.

Participan alrededor de cincuenta cabañas ganaderas de todo el país, exponiendo genética de gran calidad. La Unión de El Retoño S.A.C. y A.;Virocay de Virocay S.C.A.; Don José de Carlos J. Fernandez Dos Santos; San Antonio de Teodoro Binaghi S.A; La Esmeralda de Cresud S.A.; La Suiza de Cresud SACIFYA; Doña Anita de Riese Raul; El Destino de Hernán Pettit; Tres Cruccs de Las Tres Cruces S.A.; El Porvenir de Oroda Walter Edgardo; Caá Cupé de Miraflores S.A; Fortin Rifles de Fortin Rifles SRL; El Saguaa de Francisco Carabajal; Don Esteban de Esteban Kolodzy; La Misión de La Intensiva S.A.; Don Zoilo de Fiduc S.A; San Carlos de Arrocera San Carlos SRL; Caá Cupé de Miraflores S.A; Chaco Pampa de Chaco Pampa S.A.; Curupi Pora de Ñandubay S.A.; Don Hilario de Pariani e Hijos SRL; Don Luis de Marcelo y Diego Grosso SH; Don Jose de Don Jose SH; Las Mercedes de Faustino Juan Bravo; San Marcos de Luis A. Cuadrado; Haras Los Leones de Estancias del Rey S.A; Haras El Tibau de Estancia Santa Silvia – Cabaña Don Cesar de Marcos Rosso – Cabaña La Herradura de Omar Di Sciascio – Cabaña La Soñada de La Soñada S.A.; Los Toldos de Francisco Mayoraz; La Nona de Ruben Senna; El Destino de Florentino Camuzzi; Aluha de Mariquita Rodríguez; San Matías de José funda; Don Cesar de Marcos Rosso; Ojo de Vidrio de Fernando Cardona; El Quebracho de Don Edgardo Rivero; Caá Zapá de Juan Manuel Aspiazu; El Sapuacay de Orlando Guastalla; El Homerito de Leonardo Giulliani; Ará Potí de Pablo Scotta; El Sapucay de Orlando Guastalla; Don Cesar de Marcos Rosso; Estancia 3 C de Cirila Salas - Doña Angélica de Gastón Simunovich; Los Cencerros de Sebastián Mañanes – El Amanecer de Gustavo Lucca – El Tacuaral de Flia. Navarro – La Rosita de Horacio Deltin.

En vacunos habrá de las razas Braford, Brangus, Brahman, Santa Gertrudis y Bonsmara. En equinos, estarán presentes las razas Silla Argentino, Cuatro de Milla y Criollos. Asimismo, en ganado menor habrán ovinos, caprinos, porcinos y también aves.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny