Sameep realizó sanemiento integral en el Hospital de Castelli
Avanzando con los trabajos planificados en toda la provincia, Sameep realizó un operativo de saneamiento integral y de mantenimiento del sistema cloacal en el Hospital de Juan José Castelli.
Los trabajos consistieron en la limpieza de cañerías y bocas de registro internas del nosocomio. Las tareas se realizaron a través del camión desobstructor con el objetivo de que el sistema funcione correctamente y mantener un ambiente sano.
Los trabajos están enmarcados en el plan de saneamiento integral que Sameep realiza en toda la provincia para el mantenimiento de las redes cloacales. Los mismos, fueron realizados por operarios capacitados, en este caso de Sáenz Peña y Castelli, teniendo en cuenta que el camión además de absorber y transportar, filtra el líquido efluente y lo devuelve a la cloaca tratado de manera tal que no genera problemas ambientales.
Camiones de última tecnología Los camiones desobstructores, utilizados por Sameep, son equipamientos modernos con tecnología de punta, con los requerimientos de cuidado ambiental en lo que hace a la succión y transporte de residuos sólidos y en limpieza de conexiones de poco diámetro. También cuenta con filtrado de agua y aire que elimina olores. Ello permite que se pueda atender la demanda de toda la provincia debido a que resuelve de manera simple el problema de saturación del sistema cloacal.
El camión se denomina combinado porque son varias las funciones que tiene. Cuenta con una manguera que es la que aspira los sólidos y residuos que se encuentran dentro de las bocas de registro, y otra manguera que tiene una bomba de alta presión que inyecta agua dentro de la cañería y hace el trabajo de desobstrucción. Esto permite un mayor mantenimiento a las cañerías.
El jefe de Zona II de Sameep, Omar Chávez, subrayó que ”si bien desde la empresa se coordinan estos trabajos de mantenimiento de manera periódica, se remarca la necesidad de que se haga un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos a las redes de efluentes ya que su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones”,
SAMEEP REALIZÓ UN RELEVAMIENTO DEL SERVICIO EN BASAIL Y EVALÚA MEDIDAS PALIATIVAS
Por indicaciones del gobernador Leandro Zadero, personal técnico de Coordinación Interior y agentes del Laboratorio Central de Sameep, se acercaron hasta la localidad de Basail para interiorizarse sobre el servicio de agua de la localidad y para buscar alternativas de cara al verano.
En este sentido, se tomaron muestras de perforaciones y se proyecta una nueva, para sumar como medida paliativa.
De la recorrida también participó el intendente de la localidad, Hernán Paniagua quien solicitó una nueva perforación y mostró su muy buena predisposición para trabajar coordinadamente con Sameep y encontrar una pronta solución a la falta de agua en Basail.
En primera instancia, la propuesta del intendente es contar con un equipo de perforación propio, haciéndose cargo el municipio de la ejecución, mientras que también solicitó a la empresa Sameep le suministre los materiales.
El proyecto consiste en realizar una nueva perforación en el B° Nueva Esperanza, situado en la zona Sur de la localidad, con un promedio de 25 metros de profundidad. Para ello, sería de suma necesidad inyectar a la red existente, siempre y cuando los parámetros de los análisis den correctos si se logra encontrar agua en cantidad y calidad dentro de las normas establecidas.
Junto al encargado de servicio de la localidad y su personal, también visitó el CEF N° 24 donde se encuentra una perforación, cuyo funcionamiento es correcto, con inyección a la red, una perforación nueva en el B° 4 de Julio, realizada por la Municipalidad, en la que se ensayó y se extrajo muestra para análisis y la perforación que se encuentra en el predio municipal que inyecta al tanque elevado de SAMEEP, de la cual se sacó una muestra para análisis rutinario.
SAMEEP TRABAJA EN ALTERNATIVAS PARA ABASTECER DE AGUA POTABLE A NAPENAY Por instrucciones del gobernador de la provincia, Leandro Zdero, las autoridades de Sameep, encabezadas por el vocal Rubén Custiniano y el gerente general, Edgardo Altamirano se reunieron con el presidente de Concejo Municipal de Napenay, Miguel Rodich y el productor Eduardo Morussi, con motivo de brindar alternativas en cuanto a la provisión de agua potable para un sector importante de la localidad. Desde la comunidad se aguardan la continuidad de las obras inconclusas, que dejó la gestión anterior.
Mientras, se estudia la factibilidad de retomar las obras sin terminar, que sólo tuvo un avance de alrededor del 30%, Sameep llevó temporalmente un servicio de canilla pública para distribuir agua a granel hasta tanto lleguen esas posibilidades de financiamiento para la continuidad de los trabajos.
"Desde el Directorio de Sameep nos comprometimos a trabajar mancomunadamente para encontrar una solución en el corto plazo a esta problemática", afirmó el vocal Rubén Custiniano.