Martes, 16 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Gran asamblea
Domingo, 4 de febrero de 2024
Marcha en repudio al DNU y la Ley Ómnibus en Resistencia
En la tarde del viernes 2 de febrero se realizó una asamblea abierta y luego una marcha anunciada por los Autoconvocados Chaco en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei. Se reunieron en la Plaza España y participaron diferentes organizaciones y movimientos sociales además de vecinos.

En el marco de las distintas muestras en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus y a la represión contra el pueblo, en Chaco un grupo de autoconvocados realizó una asamblea abierta. En ella participaron responsables de merenderos y comedores, dirigentes sociales y políticos, organizaciones feministas y de Derechos Humanos de la provincia, además del diputado provincial (MC), Carlos Martínez. Asimismo, se sumó una importante cantidad de vecinos y vecinas.

Todos los oradores coincidieron en el repudio a la aprobación general de la Ley Ómnibus, aprobada unos minutos antes de la asamblea. Los responsables de comedores y merenderos expusieron la dura situación que viven día a día ante la falta de asistencia del Estado y el brutal ajuste del gobierno de Milei. También repudiaron fuertemente la represión llevada adelante por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en los días de protesta frente al Congreso Nacional. Asimismo, animaron a la sociedad a comprometerse con la defensa de la cultura, de los derechos conquistados y de nuestra soberanía.

Por otra parte, los diferentes dirigentes y referentes acordaron fortalecer la articulación de cara a los próximos días de lucha. Se prevé una próxima movilización el día martes en respuesta al tratamiento en particular de los artículos de la Ley Ómnibus.

Después tuvo lugar una importante marcha por las calles de Resistencia, en la que estuvieron presentes Libres del Sur Chaco, Libres del Sur Territorial, Sur Juventudes, ISEPCi, Mumala, Movimiento Evita, Movimiento Darío Santillán, PTP, PCR, La Poderosa, Movimiento Lote 202, Multisectorial Cultural.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny