En conferencia, el Sindicato de Prensa de la provincia del Chaco puso en conocimiento la grave situación económica que atraviesa el sector en toda la provincia con sueldos por debajo de la línea de indigencia.
El salario inicial de un trabajador de prensa en el Chaco es de $188.770. “Estamos ante uno de los salarios más bajos del país”, expuso el secretario general del gremio, Sebastián Acosta.
“De abril 2023 a febrero 2024, que es el cierre de nuestro año paritario, se estima una inflación del 268,23 %, y actualmente solo recibimos un 121,62% (acumulado) de incremento salarial”, precisó.
Asimismo, el sindicato expuso que la discusión paritaria a nivel provincial se encuentra estancada, ya que las empresas periodísticas Diario Norte, La Voz del Chaco y Primera Línea, no ofrecieron ningún tipo de mejora salarial para los meses de enero y febrero. “Solicitamos un 20% de incremento con los salarios de enero. Y con un 20% más en febrero igualaríamos a la inflación”, planteó Acosta.
“Los trabajadores no podemos ser siempre la variable de ajuste. Las empresas periodísticas deben entender que con estos sueldos de hambre no podemos hacer frente a una inflación galopante”, cerró.
Encabezaron la conferencia, el secretario general, Sebastián Acosta; Eliana Coronel, secretaria adjunta; Matías Mujica, secretario gremial; Roberto Satina, secretario de Organización.
Acompañaron al Sindicato de Prensa, la conducción gremial de la CGT Chaco, Adrián Bellomi e Isaías Alegre, que manifestó su total apoyo y acompañamiento al sector de prensa.