Martes, 16 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
Por Dr. Héctor Waldemar Fernández Finós
Miércoles, 21 de febrero de 2024
DE SOBERANÍA NI HABLAR: Cipayismo Gubernamental

La manifiesta estolidez* del actual gobierno nacional que lleva adelante en poco más de 60 días es de una gravedad institucional sin precedentes. *(Incapacidad, brutalidad, simpleza, y falta total de discurso y razón).



Como combatiente en Malvinas me resulta inadmisible las acciones “antinacionales” que el nuevo gobierno está llevando a cabo con notoria desaprensión por la Patria.

Es muy preocupante la extrema anglofilia de Milei, admirador de Margaret Thatcher, responsable del hundimiento del ARA Crucero General Belgrano y la muerte de 323 jóvenes argentinos. Que para él y su Canciller Diana Mondino la Cuestión Malvinas no tiene ninguna importancia, reconocen “los deseos y autodeterminación” de los Isleños, desconociendo que son una población inglesa implantada, la Resolución 2065 de Naciones Unida y la Cláusula Transitoria Primera de la Constitución Nacional del año 1994. El gobierno ha congelado todo lo que implique reafirmación de la Soberanía Nacional. Ninguna expresión de reclamo ni recordatorio de la existencia de una disputa territorial, ni demanda del cumplimento de las Resoluciones de Naciones Unidas, guardan un silencio que erosiona el histórico reclamo Soberano.

Debemos recordar que el 20 de noviembre del 2023, El Gobierno del Reino Unido felicitó al electo presidente argentino por su triunfo y lo instó a trabajar por una “relación sólida y productiva”, pero remarcó que para Londres el litigio por la soberanía de las islas Malvinas es “una cuestión resuelta”, que “la posición de las Islas Malvinas está resuelta hace algún tiempo y no cambiará“.

En el Gobierno de La Libertad Avanza, para “Cancillería” pareciera que no existe la “Cuestión Malvinas”, el manifiesto silencio es de una gravísima relevancia Institucional, guardó silencio ante el paso del rompehielos RRS Sir David Attemborough, cuyo registro se encuentra en las Islas Malvinas y porta la ilegal bandera pirata de las islas, tampoco se expidió sobre los ejercicios militares realizados en el archipiélago luego de la reunión entre Milei y Cameron en Davos, ni sobre vuelos realizados entre territorio y Malvinas.

El día de hoy el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, llegó a las Islas Malvinas, advirtiendo que “la soberanía no será objeto de discusión”. Antes de su participación en la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Veinte, en Río de Janeiro, Brasil, el canciller británico planteó que “las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica”. Y agregó: “Tenemos claro que, mientras quieran seguir siendo parte de la familia, el tema de la soberanía no será objeto de discusión”. Mientras tanto el Presidente Javier Milei y su Canciller, Diana Mondino evitaron críticas, al respecto, El vocero presidencial consideró que no corresponde “opinar sobre la agenda de otros países”.

El reclamo de la Soberanía de Malvinas y sus Mares Correspondientes debe ser un reclamo permanente del Pueblo de la Nación Argentina y sus representantes.

A la memoria de los 632 jóvenes argentinos que entregaron su vida por Malvinas y la Patria.


Honor y gloria a los que defendieron la Soberanía Nacional, Juicio y castigo a los entregadores.




OPINIÓN

Por Dr. Héctor Waldemar Fernández Finós, ex Soldado Combatiente de Malvinas – Frente Soberano Resistencia Chaco

NOTA PUBLICADA EN https://pjchaco.ar/?p=433


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny