En julio volvió a crecer el empleo formal en el Chaco
El empleo privado formal registró en julio de este año un crecimiento del 1,67% en el Chaco impulsado por incrementos destacados en los sectores transporte y comunicaciones, establecimientos financieros y construcciones.
El dato surge en base al índice que releva mensualmente el gobierno provincial a través de la Dirección de Información Económica y Social (DIES) mediante las estadísticas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en base a su registro de altas y bajas en cuanto a empleados que declaran las empresas.
La Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) es un índice que releva mes a mes los datos de más de 230 empresas de distintos rubros para determinar si se producen incrementos o descensos en sus planteles de trabajadores dados de alta en la AFIP.
“Los datos que produce AFIP son el único método confiable e infalible para medir la creación de nuevos empleos o el comportamiento del trabajo formal porque cada empresario que toma un trabajador de manera formal lo debe declarar ante el organismo”, apuntó el ministro de Industria, Sebastián Agostini.