Martes, 16 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
Martes, 29 de enero de 2013
Desarrollo social supervisó instituciones de adultos mayores
El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Subsecretaría de Integración Colectiva supervisó las “Residencias San Roque” y “Madre Teresa de Calcuta II” que se encuentran en Presidencia Roque Sáenz Peña.


El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Subsecretaría de Integración Colectiva supervisó las “Residencias San Roque” y “Madre Teresa de Calcuta II” que se encuentran en Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo de la visita fue entregar repelentes para el personal y los residentes de las instituciones, acompañados de folletos explicativos sobre el dengue.

Los volantes entregados fueron cedidos por el Ministerio de Salud Pública, para fortalecer la campaña provincial de concientización y sensibilización para prevenir el mosquito y la enfermedad del dengue. De esta manera, la cartera social contribuye a la prevención de la salud de los internos.

Actualmente en la institución San Roque residen 30 adultos mayores y en Madre Teresa de Calcuta II viven entre 40 a 50 familiares de personas internadas en el Hospital Juan Ramón Carrillo, de la ciudad termal.



Servicios normales

El subsecretario de Integración Colectiva, Néstor Fantín, recorrió el “Centro de Día para Adultos Mayores Cristo Rey” de Makallé, para corroborar su correcto funcionamiento durante el receso administrativo. Y lo hizo acompañado del equipo interdisciplinario de la dirección de Adultos Mayores, allí constataron el estado de los alimentos, la higiene de la institución y de las personas de tercera edad que allí habitan.

“A esta altura del año contamos con la mitad del personal habitual, pero esto no malogra el servicio, hoy constatamos que la institución funciona con total normalidad”, expresó Fantín.

El Centro de Día para Adultos Mayores Cristo Rey brinda asistencia diaria a 45 adultos mayores de Makallé, de los cuales 12 almuerzan en la institución y el resto recibe un sistema de vianda a domicilio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se asiste integralmente a las personas de la tercera edad, brindando no sólo servicios alimentarios sino ofreciendo programas que promuevan el mejoramiento en la salud y en el estilo de vida. De esta manera, en los Centros de Día, además de las prestaciones alimentarias, los adultos mayores efectúan tareas de laborterapia, talleres de lectura y actividades recreativas.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny