Respaldó al gobernador y respondió a la Alianza y al STJ
Viernes, 16 de agosto de 2013
Sánchez: Antes de criticar al gobierno, la alianza debería proponer algo
El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, salió a respaldar al gobernador, Jorge Capitanich, quien en las últimas horas había criticado la existencia de “puertas giratorias” en la Justicia; y reclamó a la oposición política “propuestas concretas” para mejorar la Seguridad en la provincia y alcanzar el viejo anhelo de una Justicia independiente y eficaz en el Chaco.
El jefe de la bancada justicialista fue uno de los legisladores que recibió a los vecinos autoconvocados el último miércoles en el Parlamento, y los instó a trabajar mancomunadamente para lograr la respuesta que la sociedad espera en materia de seguridad ciudadana.
Tras la andanada de críticas surgidas desde la oposición política, fundamentalmente del bloque diputados de la Alianza, a la postura del jefe de Estado chaqueño, Sánchez entendió que “en vez de salir a coro desde todos los sectores, más constructivo hubiese sido hacer propuestas concretas una vez puesto el problema en superficie como lo hizo el gobernador de la provincia”.
En este sentido, el presidente del Bloque del PJ explicó que “primero, debemos preguntarnos si es cierto o es falso lo que dijo Capitanich, y claramente, salvo el STJ o alguna corporación de abogados; gran parte de la ciudadanía sabe que es real la existencia de puertas giratorias en los juzgados, que muchas veces tiran por tierra meses de trabajo de investigación y aprehensión de los delincuentes”. “De tal manera, desde nuestro Bloque de Diputados, consideramos que este tipo de problemas, en lugar de esconderse, como parece pretender el STJ o las corporaciones de abogados, hay que ponerlos en la superficie y trabajar para que, precisamente, no ocurra esto de que se trabaje en la investigación y aprehensión de delincuentes que, a las 48 horas, vuelven a estar sueltos”, añadió.
Sánchez dedicó además un párrafo aparte a las consideraciones de “tinte político” del Superior Tribunal de Justicia. “Los ministros del STJ no deben rasgarse las vestiduras, ellos son parte de esa Corte designada en la época radical, con fuerte tinte partidario del rozismo, y nadie debe escandalizarse por lo que es una verdad elocuente”, expresó y añadió: “Simplemente, debemos trabajar para que podamos recuperar la Justicia independiente que nos merecemos todos los chaqueños”.
En ese contexto, el legislador indicó que “para trabajar en una Justicia Independiente debemos asumir como verdad que hoy no la tenemos, como también es cierto que la mayoría del STJ ha sido designado con la impronta del ex gobernador, Ángel Rozas”.
Finalmente, Sánchez afirmó que, tanto en el tema de las puertas giratorias como en el tinte político del STJ, “Capitanich ha puesto el dedo en la llaga, pero debemos ponernos a trabajar en los problemas que existen, en lugar de hacer documentos que pretenden defender oscuros intereses”. “El bloque de diputados radicales, evidentemente se alinea con el STJ y algunas corporaciones de abogados, y no es casualidad; mientras tanto, la inmensa mayoría del Pueblo argentino sigue esperando la Justicia Independiente y eficaz que nos merecemos”.