Por una vida sin barreras: Jornada de concientización por el Día mundial del autismo
Padres y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), realizaron una jornada de concientización en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. "La Semana Azul", es un acontecimiento mundial, para despertar concienciación sobre la condición que afecta 1 de cada 36 niños.
En ese contexto este martes 2 de abril familias chaqueñas se reencontraron al conmemorarse el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Este trastorno "se manifiesta antes de los tres años con dificultades en la comunicación, la interacción social y la conducta y son trastornos que se presentan de formas diferentes en cada persona", advierte la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), según cita Diario Norte.
En la mayoría de los casos, cuando los padres empiezan a detectar dificultades, para llegar a un diagnóstico casi en la mayoría de los casos, habrá pasado un largo tiempo, pero cuanto antes se logre conseguir certidumbre, mejores serán los futuros resultados.
Saben de las barreras y dificultades que padecen los que tienen autismo, y también los padres. Todos, detrás de una premisa: lograr un mundo justo, sin diferencias, un espacio que merecen también los neurodivergentes.