Domingo, 26 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES - LANZAMIENTO DE AGRONEA 2024
Miércoles, 10 de abril de 2024
Inteligencia Agropecuaria, escenario del potencial y desarrollo productivo del norte argentino, hacia el mundo
En la Casa de Gobierno, de la provincia del Chaco, se llevó a cabo el lanzamiento de la 21° edición de Agronea. El gobernador Leandro Zdero, encabezó el lanzamiento, confirmando el acompañamiento del Estado hacia el productor y el empresariado, que apuestan por la provincia, a pesar de los desafíos que se presentan tanto a nivel económico como climático.


El lanzamiento de Agronea 2024 Inteligencia Agropecuaria, se llevó a cabo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador Leandro Zdero, vicegobernadora Silvana Schneider, coordinador secretario de Gabinete, Livio Gutiérrez, ministro de la Producción, Hernán Halabacks, intendente de Charata Rubén Rach, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, el senador Víctor Zimmerman, el presidente de la Bolsa de Comercio de Chaco, Ariel Ojeda, entre otros funcionarios. Además, empresarios y expositores.

“Para nosotros es muy importante realizar este lanzamiento oficial con el apoyo del Gobierno de la Provincia, y con el apoyo de todo el empresariado, de todas las autoridades, de toda una gran comunidad”, expresó Fabián Alegre, en representación del Comité Organizador de Agronea.




“Estamos redoblando el esfuerzo, desde la organización para estar a la altura de las circunstancias de lo que demanda un sector tan importante como es el agroindustrial y con la expectativa que genera en expositores, en instituciones que van a Agronea a mostrar todo el potencial que hay, a trabajar, a discutir los temas que importan al sector”, agregó.

Alegre destacó que se está trabajando con el Gobierno de la Provincia para tratar de llevar distintas herramientas “en un momento por ahí difícil para algunos productores, sobre todo en nuestra región, pero también sin perder de vista los objetivos a mediano y largo plazo que es seguir trabajando”


Novedades

“Como todos los años vamos a tener nuevos sectores innovando lo que es básicamente la muestra, pero también acompañando las exposición, capacitación, y todo lo que ofrecen los expositores. Contaremos con el tradicional remate ganadero junto a la consignataria de Colombo y Colombo con el apoyo de las Asociaciones; con un sector ganadero importante. Tendremos un sector específico de capacitación para la ganadería”, comentó Alegre.

El empresario destacó el aporte comercial que genera la exposición, en 100 kilómetros a la redonda, en la región, con el desarrollo gastronómico, hotelería, servicios, entre otros rubros que se movilizan en diferentes localidades, no solo Charata.

“Estamos trabajando para presentar una rueda de negocios internacional junto a organismos no gubernamentales, para que algún grupo de la Unión Europea esté presente porque están interesados en el desarrollo productivo sustentable, abriendo las puertas para generar este espacio tan importante”, indicó Alegre.

“Tenemos previsto un programa para jóvenes profesionales del sector agrícola, tendremos el Día del Joven Agricultor y Sector Campo y Carrera donde Agronea, y sus aliados estratégicos vamos a tener un amplio programa de información y asesoramiento sobre todos los aspectos de las carreras profesionales afines al sector, tanto para los productores empleados que tengan que ver con las distintas actividades del campo, y estudiantes”, detalló.

El sector de Agricultura Inteligente en combinación con el sector Agtech, un programa Granja de Hogar que junto al INTA, la primera Experience Drive Agronea, dentro de las dinámicas a campo, a través de expositores, que permitirán el manejo de tractores, son parte de las nuevas atracciones de la exposición.


“Agronea, el lugar de encuentro de la innovación”

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero ponderó que acompañarán a Agronea “porque se ha convertido en una marca registrada y un punto de referencia para el sector productivo, empresarial, comercial, no solamente de la provincia del Chaco, de la región y de algunos países limítrofes, en ese sentido. Creemos que tantos años de esfuerzo, más de 30 años de logros, de dificultades, pero fundamentalmente de siempre ponerse la camiseta del campo para que sea el lugar de encuentro para la innovación, para la comercialización, para acompañar el desarrollo económico y productivo de nuestra provincia”.

“A pesar de las dificultades económicas y financieras que tenemos en la provincia y en el país, nosotros tenemos la firme convicción de apoyar al campo. Al campo le va bien, le va bien a la provincia y le va bien a los pueblos. Y en este sentido, queremos acompañar toda la cadena de la producción, porque me parece que es la posibilidad de apostar al crecimiento y al desarrollo de una provincia y de un país”, remarcó.

En cuanto a la posición del Gobierno, y la relación a la mesa de discusión nacional, sobre el sector, Zdero destacó “llevamos la voz de nuestros chaqueños, llevamos la voz de nuestra economía regional, por eso claramente hemos dado nuestro mensaje porque respecto a la defensa de nuestras economías regionales y al sector productivo y fundamentalmente lo que ha pasado con retenciones, entonces nuestra defensa es esa y yo en nombre de los chaqueños, de los productores, de los que abrazan la posibilidad de salir adelante, siempre van a encontrar un gobernador que los defienda y la voz al Gobierno Nacional para que esto se pueda comenzar a reactivar”.

“Como anfitriones de esta muestra, queremos agradecer a los organizadores por seguir, porque muestran lo que es el sudoeste chaqueño, y el norte argentino. A pesar de que no estamos pasando el mejor momento, vengo de ese sector, y como muchos argentinos hacemos el esfuerzo para sacar adelante el país”, destacó el intendente de Charata, Rubén Rach.

Agronea 2024 “Inteligencia Agropecuaria se llevará a cabo del 28 al 30 de junio, en Charata, Chaco.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny