Domingo, 26 de Mayo de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
POR UNANIMIDAD
Miércoles, 10 de abril de 2024
La Legislatura aprobó la actualización de la tasa de justicia
La diputada Carmen Delgado presidió la Sesión Ordinaria Nº 6 del Poder Legislativo, oportunidad en la que el cuerpo aprobó por unanimidad los puntos acordados previamente en la reunión de Labor Parlamentaria.


En primer lugar, se sancionó la propuesta remitida por el Superior Tribunal de Justicia, por la que se actualiza la Ley Provincial Nº 840-F Nuevas Tasas para Actuaciones Judiciales ante Tribunales Provinciales. Esta norma tiene como objeto “readecuar ciertos valores y contemplar supuestos que no tienen a la fecha consagración legislativa a fin de evitar la afectación del erario público”.

En particular, entre otras modificaciones, se incrementa y unifica en un tres por ciento (3%) el porcentaje del aporte de tasa de justicia “a los efectos de mantener incólume el valor que constituye recurso específico del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, conforme Ley Nº 839-A y su principal fuente de ingresos propios y genuinos”.

Seguidamente, se aprobó la iniciativa promovida por el diputado Francisco Romero Castelán, por la que se prorroga por un año el plazo de vigencia de la ley 1388-M, que establece la suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria y otro tipo de ejecuciones que afectan la vivienda única.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny