Investigan posibles estafas telefónicas a través de tarjetas clonadas
La Policía del Chaco detuvo durante la noche del lunes a un hombre con casi un centenar de tarjetas de crédito, radios portátiles y posnets. El sujeto estaría vinculado a robos que ocurrieron el fin de semana en el Shopping Sarmiento.
Fuentes policiales informaron que, sobre avenida Malvinas Argentinas y calle Jeremias, fue detenido un sujeto de 26 años que tenía elementos relacionados al robo con inhibidores que se cometió el domingo en el centro de compras ubicado en Resistencia.
La detención ocurrió a las 1.30, cuando el sujeto se movilizaba en un automóvil. Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron dos radios portátiles, usadas para inhibir alarmas y cierres de autos; 94 tarjetas de crédito y débito, a nombre de distintas personas; chips telefónicos y posnets.
La Fiscalía de turno dispuso la detención del joven acusado de “hurto” y el secuestro de todos los elementos mencionados. Vale mencionar que más temprano el lunes, la Policía demoró por el mismo hecho ocurrido en el shopping a un adolescente de 17 años y secuestró una camioneta que en su interior tenía chapas patentes y 398.000 pesos.
"Estamos investigando, la fiscalía tiene todo esto a su disposición, porque también se secuestraron documentaciones que harían presumir que esto se trataría de estafas telefónicas y que estas tarjetas se utilizarían clonadas y entrarían del mercado ilícito al lícito. También tenemos los posnet que son utilizados, cometerían los ilícitos a través de estos aparatos", precisó a DiarioChaco Rolando Sosa, comisario a cargo de Investigaciones.
Javier Alegre, subcomisario de la División Delitos contra la Propiedad, precisó que en falsos locales comerciales, usan tarjetas reales de sus víctimas, las pasan por los posnet y de esa manera vacían cuentas. Con tarjetas que se hacen desde internet, les cargan el dinero que obtuvieron ilegalmente, es decir, clonan tarjetas. También hay chips, con números con los que posiblemente usaban para hacer llamadas con estafas".